miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

INFO GENERAL | 27 jun 2020

BUENAS NOTICIAS

En territorio bonaerense hubo una cifra récord de recuperados de coronavirus

En un solo día hubo más de 3 mil casos recuperados de COVID-19 en territorio bonaerense. Además, la cartera sanitaria reportó que en el territorio bonaerense fallecieron más de 526 personas desde marzo pasado cuando comenzaron a registrarse casos de este virus.


Por:
InfoGEI- G 30561

La Plata, 27 Jun (InfoGEI).- El pasado jueves, el  Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollan, precisó que a cifra de recuperados tuvo su récord y superó los 3 mil casos en un día. De esa manera, se pasó de 4.339 personas que ya se recuperaron y recibieron el alta a 7.963 altas médicas.

Cabe destacar que el número de altas continuó en aumento ya que al día siguiente fueron casi 600 las personas que recibieron el alta, ascendiendo el número total a 8.559. Teniendo en cuenta que hasta ahora el total de casos confirmados es de 26.337, son 17.778 los bonaerenses que aún se encuentran cursando la enfermedad que afecta a todo el mundo.

Además, la cartera sanitaria reportó que en el territorio bonaerense fallecieron más de 526 personas desde marzo pasado cuando comenzaron a registrarse casos de este virus.

Sobre el total de casos, el 51,4% corresponde a contagios comunitarios, mientras que el 17,7% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 21% está en investigación la causa; el 8,8% son trabajadores de salud; y el 1,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

En el reporte, además se consignó que el porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupadas en el área metropolitana asciende el 52,10%, mientras que en camas de cuidados intermedios es de 51,94% y de cuidados mínimo 52,28%. Cabe destacar que este detalle responde al sistema integrado de camas que contempla hospitales municipales, provinciales y nacionales del sector público y privado. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS