sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960

POLÍTICA | 26 jun 2020

DURO MENSAJE

Mons. Lugones: “Drogas, negocio que apaña a poderosos y esclaviza a vendedores y consumidores”

Mons. Jorge Lugones advirtió que la droga es un negocio que "apaña a poderosos", deteriora la sociedad y quita la libertad al hacer "esclavo" de las mafias al que vende y del narcótico al que consume.


Por:
InfoGEI-P 30547

La Plata, 26 Jun (InfoGEI).- En el “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, invitó a reflexionar sobre el tema, “flagelo y desgracia que cunde en nuestro pueblo”.

“El consumo de drogas nos está hablando de la demanda de amor que tantos adolescentes y jóvenes reclaman a sus familias, a su comunidad, a su círculo de amigos”, situación que atribuyó a que “es doloroso el sentimiento de abandono y desprotección que palpamos continuamente en nuestros barrios”. 

Al respecto, Lugones advirtió que “La fuerza de la droga es un negocio que apaña a los poderosos de este mundo, produce deterioro de las personas y de la sociedad, y quita la libertad del que vende, porque se hace esclavo de las mafias, todo el narcomenudeo, y del que consume, que se hace esclavo del narcótico”.

En tal sentido, el obispo recordó el mensaje “Felices los que trabajan por la paz”, que los obispos escribieron en 2014, e invitó a que “no nos callemos, que hagamos todo lo que podamos, lo que tengamos a nuestro alcance, para luchar contra el tráfico de drogas y el uso indebido de drogas”.

En la diócesis de Lomas de Zamora, el delegado de la pastoral de adicciones es el administrador parroquial de San Alberto Magno (Ingeniero Budge), presbítero Osvaldo Mouriño. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS