miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

INFO GENERAL | 25 jun 2020

DOLOR EN EL DISTRITO

Se registró en territorio bonaerense la víctima de COVID-19 más joven del país

Se trata de una beba de un año oriunda de Marco Paz. La pequeña presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". Además, había sido diagnosticada con COVID-19 a mediados de mayo.


Por:
InfoGEI- G 30542

La Plata, 25 Jun (InfoGEI).- Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el fallecimiento de una beba de 1 año que estaba internada en el hospital Garrahan con coronavirus. De esta manera la menor se convirtió en la víctima fatal más joven de la Argentina a raíz de la pandemia que azota al mundo.

Según informó el Ministerio de Salud bonaerense, la pequeña presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". Además, había sido diagnosticada con COVID-19  a mediados de mayo.

Al conocerse el fallecimiento, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia donde repasó la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la niña.

Cabe destacar que el municipio registra 100 casos confirmados de COVID-19 y 5 fallecidos, además hay 19 vecinos recuperados. 

“Estamos peleando contra un enemigo invisible que ataca sobre todo a los más débiles. En este momento debemos ser más cuidadosos, más responsables y más solidarios pensando en el otro. Vienen días duros, difíciles, pero los tenemos que enfrentar unidos. En esta etapa los ciudadanos juegan un rol importante, por eso tenemos que extremar los cuidados, respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social y usar tapaboca. Tenemos el desafío de cuidar lo logrado y lo vamos a hacer entre todos”, publicó el jefe comunal en los últimos días a través de las redes sociales.  (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS