sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960

POLÍTICA | 25 jun 2020

MÁS CAMAS DISPONIBLES

En La Plata utilizarán el hotel de SUTEBA para recibir pacientes leves de COVID-19

La Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos con COVID-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.


Por:
InfoGEI- R 30540

La Plata, 25 Jun (InfoGEI).- La Municipalidad y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron este miércoles un convenio a partir del cual la asociación sindical puso a disposición el “Hotel 10 de Junio” para ser utilizado como Centro de Atención Intermedia. De esta manera, la ciudad sumará 94 camas para alojar a pacientes con Coronavirus.

La rúbrica contó con la presencia del intendente Julio Garro y del Secretario General de SUTEBA y CTA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

A partir de la misma, la Comuna contará con 94 nuevas camas para alojar a vecinos con COVID-19 que presenten sintomatología leve y que, por distintos motivos, no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

De este modo, y atendiendo a la situación actual, SUTEBA adaptó el hotel ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 según los protocolos sanitarios correspondientes, por lo que el espacio se sumó a los Centros de Atención Intermedia que se montaron en la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19.

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro, y explicó que “todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.

Según se informó, la mencionada sede cuenta con 94 camas preparadas para alojar a los pacientes que lo requieran; una habitación que fue acondicionada para funcionar como sala de enfermería y depósito de medicamentos; y otra, que podrá utilizarse como comedor y zona de descanso para el personal de la Salud que allí se desempeñe.

El nuevo espacio se suma a los ya montados en la ciudad, ubicados en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

En cuanto a las responsabilidades de las partes, el convenio especifica que SUTEBA se encargará de la recepción de los pacientes derivados de la autoridad provincial; dispondrá del personal de maestranza necesario para garantizar las condiciones de higiene según los protocolos en el lugar; y se ocupará del suministro y la distribución de viandas, elementos de higiene y ropa de cama en cada habitación.

Por su parte, la Municipalidad de La Plata realizará el seguimiento diario de cada uno de los pacientes allí aislados; actualizará diariamente la dotación y ocupación de camas; y proveerá del servicio de transporte y disposición final de los residuos patogénicos que se generen en el lugar, entre otros.

Vale recordar que los Centros de Atención Intermedia tienen como objetivo alojar a los casos leves de Coronavirus, de manera tal de alivianar los servicios de los hospitales públicos y permitir que éstos se dediquen a recibir los cuadros graves, que requieran atención personalizada y estricto seguimiento de los profesionales de la salud. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS