sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

REGIONALES | 25 jun 2020

LA VIDA LUEGO DEL COVID-19

Intendentes de La costa analizaron con el ministro Lammens la vuelta del turismo tras la pandemia

Del encuentro por videollamada participaron los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado). Además, estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, Augusto Costa, titular de Producción de la Provincia y el diputado del Frente de Todos, Juan Pablo De Jesús.


Por:
InfoGEI- R 30536

La Plata, 25 Jun (InfoGEI).- Con el objetivo de avanzar en el trabajo en conjunto con Nación, Provincia y municipios de la región de la costa bonaerense en lo que respecta al turismo luego de la pandemia del COVID-19, intendentes de la 5° sección electoral llevaron a cabo una reunión con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, y Augusto Costa, titular de Producción de la Provincia.

Del encuentro por videollamada participaron los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado).  Además, estuvo presente el diputado del Frente de Todos, Juan Pablo De Jesús.

"Conversamos sobre las propuestas de lo que va a ser la promoción y financiación de la actividad turística, créditos y beneficios que buscarán potenciar al sector además del inicio de una diagramación para lo que sería el regreso del turismo en una primera instancia. También conversamos del programa de infraestructura para nuestros clubes de barrio", puntualizó el jefe comunal de La Costa en diálogo con el portal La Quinta Digital.

“En Villa Gesell venimos trabajando en el futuro post-pandemia, por eso desarrollamos las Directrices del Sello de Calidad Sanitaria, para poder adaptarnos a los protocolos de seguridad e higiene y así recibir de la mejor manera a quienes nos visitan año a año”, señaló Gustavo Barrera, y explicó que “conversamos sobre políticas públicas para impulsar de manera conjunta al sector turístico luego de la crisis generada por la pandemia”.

Para el intendente de General Alvarado, el encuentro tuvo como objetivo, “repensar las ciudades turísticas post-pandemia, para implementar un sello de calidad Sanitaria, que garantice la adaptación de los protocolos de seguridad e higiene, retomando la actividad turística, pero con la premisa de seguir cuidándonos entre todos”.

Asimismo, Jorge Paredi afirmó, “continuamos pensando lo que será el turismo el día después de la pandemia” y se refirió a “una realidad que nos impulsa a trabajar en conjunto a Nación y Provincia sobre acciones de promoción del sector, y enfocados en los prestadores de servicios y los turistas que nos visitan, con líneas de crédito y financiación para la recuperación”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS