sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960

REGIONALES | 23 jun 2020

CUARENTENA PRODUCTIVA

La municipalidad de San Martín entregó 1.800 kits de semillas para fomentar el cultivo de alimentos

Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar.


Por:
InfoGEI- R 30522

La Plata, 23 Jun (InfoGEI).- A partir de la cuarentena, se multiplicó el interés de los vecinos de San Martín por las semillas que se reparten a través del programa nacional ProHuerta, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de San Martín.

Para atender esta nueva demanda y fomentar la autoproducción de alimentos saludables, frescos y nutritivos en los hogares, la Dirección General de Economía Social y Solidaria adquirió nuevos 1.800 kits de semillas a la Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan (Fecoagro).

Esta acción se complementa con el taller virtual sobre huerta familiar, que brinda consejos y recomendaciones prácticas para poder cultivar en terrenos, macetas, bancales o cajones dentro del hogar. Los videos se difunden a través de las redes sociales del Municipio.

Ambas iniciativas forman parte del Programa Autoproducción de Alimentos, que lleva adelante la Dirección General de Economía Social y Solidaria con el objetivo de promover la soberanía alimentaria, el abastecimiento popular y el cuidado del medio ambiente.

Desde 2012, San Martín promueve el intercambio de semillas a través de la Feria Verde, un espacio que se organiza cada año con talleres para aprender a cultivar en el hogar y una amplia oferta de productos naturales de emprendedores locales y regionales.

Los próximos kits de semillas, para la temporada primavera/verano, podrán solicitarse a partir de agosto a través de la cuenta de Facebook de Economía Social y Solidaria o por mail a ess@sanmartin.gov.ar. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS