sábado 04 de julio de 2020 - Edición Nº2960

REGIONALES | 23 jun 2020

KILÓMETROS DE MENTIRAS

Desde Córdoba a Mar del Plata con permiso e identidad falseada: terminó siendo positivo de COVID-19

El caso terminó en manos de la Justicia Federal y la fiscal Laura Mazzaferri será quien actúe penalmente. La causa será por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, agravado por el uso de una identidad falsa. El viajero terminó aislado en un hotel y al menos cuatro personas están siendo monitoreadas por el caso.


Por:
InfoGEI- R 30516

La Plata, 23 Jun (InfoGEI).- El último caso positivo coronavirus en Mar del Plata luego de una semana sin detectar infectados puso en evidencia una historia de mentiras que terminará con la intervención de la Justicia.

El caso comenzó en un retén de ingreso a la ciudad balnearia, cuando un hombre proveniente de la provincia de Córdoba intentó ingresar con un permiso de fuerza mayor para asistir a un familiar enfermo. Por tratarse de una persona que venía de una zona con circulación viral, se activó el protocolo sanitario y las autoridades le informaron que debía cumplir los 14 días de aislamiento o bien realizarse un hisopado y esperar el resultado en un domicilio. Según publicó el portal 0223, el sujeto eligió la segunda opción y fue escoltado por personal de seguridad hasta el laboratorio donde se realizó el hisopado.

Este lunes se confirmó que el hombre dio positivo de coronavirus y las autoridades intentaron contactarlo para darle a conocer los resultados, pero  no pudieron hacerlo, allí fue que se inició una pequeña investigación donde comenzó a descubrirse el engaño. Cuando las autoridades dieron telefónicamente con la persona que buscaban éste les informó que en realidad le había prestado a un amigo su carnet, auto, permiso a su nombre e identidad para que viajara a Mar del Plata.

A partir de la revelación, las autoridades comenzaron a rastrear a la persona que había llegado a Mar del Plata, hasta que finalmente, se logró contactarlo y se procedió aislarlo en un hotel para controlarlo debido a la desconfianza que generó su accionar. Al encontrase con el viajero, se enteraron la verdad ya que no sólo había “usurpado” la identidad de su amigo, sino que había viajado para ver a una chica y no para cuidar a un enfermo como manifestaba el permiso. La joven, oriunda de Mar del Plata también debió ser aislada y deberá ser hisopada. Además hay otras tres personas aisladas en sus domicilios de manera preventiva.

El caso ya está en manos de la Justicia Federal y la fiscal Laura Mazzaferri será quien actúe penalmente. La causa será por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio,  agravado por el uso de una identidad falsa.

Según pudo saber InfoGEI, el hecho generó indignación de la comunidad marplatense que se manifestó por las redes sociales. Asimismo, funcionarios municipales también manifestaron su malestar. Entre ellos se destaca la del secretario de Gobierno local, Santiago Bonifatti quien pidió que "se aplique todo el rigor de la ley" y agregó que "si fuera un solo delito podríamos hacer un cálculo de la pena. Pero son varios. Sin duda alguna, ojalá que la pena sea fuerte para que nadie más haga lo mismo". (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS