jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

ECONOMÍA | 23 jun 2020

APUESTA DE LA CGI EN LA POST PANDEMIA

Mario Derch: Alianza público-privada "para potenciar a las Pymes y recuperar el crecimiento"

El Ministerio de Ciencia, TecnologÍa e Innovación; el CONICET, y el INTI, trabajan con universidades, parques industriales y entidades empresarias para dinamizar al sector Pyme. Así describe el diario económico, BAE Negocios, la alianza estratégica que impulsa el presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Mario Derch, para potenciar a las Pymes y recuperar el crecimiento en la post pandemia.


La Plata, 23 Jun (InfoGEI).- Con el objetivo de ofrecer  financiamiento, otorgar garantías sin costo y hasta identificar mercados, el Gobierno y actores privados impulsan una asociación que apunta especialmente a las pequeñas y medianas empresas industrialescon énfasis en las tecnológicas, señala el periodista de la sección economía de ese diario, Francisco Martirena.

Con el escenario "post-pandemia" por delante, el presidente de la Confederación General de la Industria (CGI), Mario Derch, -entidad que trabaja en conjunto con el Ministerio de Ciencia,  Tecnología e Innovación; y el INTI- señaló a BAE Negocios que "se creó una entidad que es una aceleradora (de proyectos) que otorga asistencia técnica y financiera a emprendimientos de base científico-tecnológica; pero también se ha extendido a otros segmentos de la industria".

Derch planteó que respecto del fondeo para transferencia tecnológica"existen conversaciones con el Banco Nación y el Banco Provincia". El foco en el que coinciden, gobierno nacional y actores privados son "modelos de negocios escalables, con potencial de crecimiento global y alto poder de diferenciación basado en la innovaciónpermitiendo acelerar el proceso de desarrollo y crecimiento del negocio para que suceda rápidamente".

Plan en desarrollo

El artículo de BAE Negocios, indica que fuentes gubernamentales confirmaron este plan que apunta a empujar a un sector que quedará muy golpeado tras la pandemia. La aceleradora -que lleva el nombre de Aceleradora Litoral- fue inicialmente conformada por la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico Litoral Centro (es el parque industrial especializado por excelencia en ese segmento); la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI-RA), y la Bolsa de Comercio de Santa Fe. Sumó la intervención de organismos como la cartera de Ciencia y Tecnología; el CONICET o el INTI para dinamizar a las Pymes.

Plan Federal

Derch, no obstante, aclara que "los planes están pensados a nivel federal y no sólo para la región del litoral, por ello la participación del gobierno en este proceso y los gobiernos provinciales". Así se conjugan en la aceleradora una universidad pública argentina de experiencia en investigación y aplicación de sus resultados al uso e la producción, un parque tecnológico con infraestructura única en el país y entre los más destacados de Latinoamérica y una institución empresaria con experiencia en el apoyo a proyectos y emprendedores. 

El proyecto busca equipos emprendedores para seleccionar oportunidades de negocio, con un perfil de fuerte innovación basada en resultados de investigación. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias