sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 21 jun 2020

AVANCES CONTRA LA PANDEMIA

Científicas de la UTN-La Plata crean recubrimiento biocida contra el Coronavirus

En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19" que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, fue seleccionado el proyecto "Recubrimiento biocida para elementos de protección para personal sanitario".


Por:
InfoGEI-T 30496

La Plata, 21 Jun (InfoGEI).- Impulsado por las Dras. Paula Alfieri y Guadalupe Canosa, del centro CITEMA de nuestra Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-RLP), el proyecto fue elegido junto con otros 136 propuestas, de un total de 541, que habían sido presentados por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno.

El Ingeniero Carlos Fantini, Decano de esa unidad académica, señaló que “las doctoras Guadalupe Canosa y Paula Alfieri, junto a un gran equipo perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología de Materiales de la UTN, fueron las encargadas de tamaño descubrimiento, que sin dudas brindará un avance significativo en evitar la propagación de los contagios por Coronavirus”.

En tanto, la Ingeniera Química y Doctora en Ingeniería, Guadalupe Canosa, una de las responsables del proyecto, indicó que “esto interpondrá una barrera de protección física entre el virus y el personal sanitario que se expone cotidianamente. Es una fórmula química que desactiva la partícula viral que genera el Covid 19”, aseguró.

Desde la cartera que conduce el ministro Roberto Salvarezza, en comunicación con InfoGEI, reafirmaron que esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca “reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19”.

“Es evidente el rol proactivo que ha tomado la UTN La Plata frente a la pandemia mediante el desarrollo de distintas acciones que contribuyen a mitigar los efectos del COVID-19, no sólo en la región, sino también al interior de la Provincia de Buenos Aires”, por lo que desde dicho ministerio felicitaron a las dos Investigadoras y al equipo de trabajo “por un nuevo logro obtenido, reforzando los aportes UTN Facultad Regional la Plata en la lucha contra el Coronavirus”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS