jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

INFO GENERAL | 18 jun 2020

BAJAR LA CURVA

El viceministro de Salud bonaerense advirtió que en el AMBA hay un 60% de camas de terapia ocupadas

“En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, aseguró el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak. “No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, aseguró.


La Plata, 18 Jun (InfoGEI).- El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este jueves que en el Área Metropolitana un 60% de las camas de terapia intensiva están ocupadas. En declaraciones a radiales, el funcionario aseguró que “está aumentando el COVID-19”.

“En las últimas tres semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con coronavirus”, aseguró al tiempo que agregó que se está llegando “al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud”.

“Si las medidas las tomamos hoy, los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas”, ante lo que hay que tomar “medidas fuertes que reduzcan la capacidad de contagio” dijo en diálogo con radio El Destape.

“Si logramos bajar los casos diarios a menos de mil estaríamos bajando la curva. Lo importante es lograr el pico, es decir, que tengamos menos contagios diarios que ahora. Pero sigue subiendo”, reconoció.

“No queremos que nos pase lo que pasó en otros países con cientos de miles de enfermos, miles de muertos y sistemas de salud colapsados”, enfatizó.

 “Ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación” del virus, señaló y advirtió que “si no tomamos medidas ahora, puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen”.

“No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión”, finalizó.  (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias