miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

REGIONALES | 18 jun 2020

“LA NUEVA NORMALIDAD”

En Tandil comenzaron una prueba piloto para el retorno de la actividad turística

El programa Destino tu Destino, destinado a que los tandilenses puedan pasar un fin de semana en una cabaña, tuvo una buena respuesta" y para este fin de semana, en el Día del Padre, "las consultas se multiplicaron”. También los bares de la ciudad pueden abrir sus puertas de 9:00 a 20:00, y los restaurantes en dos franjas horarias, de 11:30 a 15:00, y de 20:00 a 24:00.


Por:
InfoGEI- R 30473

La Plata, 18 Jun (InfoGEI).- El fin de semana pasado en Tandil se vivió de una manera diferente, ya que en el proceso de “nueva normalidad” se comenzó a realizar una prueba piloto para reactivar el turismo.  En ese sentido, algunos alojamientos recibieron a habitantes de la ciudad y también se reabrieron bares y restaurantes.

Estas pruebas piloto "fueron positivas" y los protocolos de seguridad e higiene diseñados "mostraron ser eficientes", informó la Secretaría de Turismo de esa localidad bonaerense.

Se trata de una autorización preliminar por la cual, hasta el próximo domingo, los bares de la ciudad pueden abrir sus puertas de 9:00 a 20:00, del mismo modo que los restaurantes, en este caso en dos franjas horarias, de 11:30 a 15:00, y de 20:00 a 24:00.

Los protocolos para esta actividad marcan que los locales deben trabajar al 50% de su capacidad, con estrictas medidas de higiene, con reservas previas, con 6 personas por mesa, con un registro de comensales y respetando las medidas de distanciamiento y ventilación.

El secretario de Turismo de Tandil, Rodrigo Inza, señaló que "esta prueba es la continuidad del plan piloto que desarrollamos el fin de semana pasado en algunos alojamientos que recibieron a habitantes de la ciudad". En este sentido, el funcionario comunal destacó que, en todos los casos, "demostraron que pueden funcionar sin problemas".

Inza afirmó en una entrevista radial que "el programa Destino tu Destino, destinado a que los tandilenses puedan pasar un fin de semana en una cabaña, tuvo una buena respuesta" y adelantó que para este fin de semana, en el Día del Padre, "las consultas se multiplicaron, lo que permitirá que haya algo de movimiento en ese sector".

Además de esta pequeña apertura a la actividad turística recreativa a nivel local las actividades deportivas, los gimnasios y las piletas climatizadas. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS