lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039

REGIONALES | 18 jun 2020

RECUPERAR LOS CULTIVOS ORGÁNICOS

En La Plata impulsan la creación de huertas comunitarias en espacios públicos y frentes de viviendas

Además de asistir a las familias con los elementos necesarios para crear sus propias huertas, también se les brinda una capacitación virtual en la que se detalla cuáles son los tipos de siembra, las formas de riego y, en caso de que la planta se enferme, como pueden curarla de forma casera.


Por:
InfoGEI- R 30472

La Plata, 18 Jun (InfoGEI).- La Municipalidad de La Plata puso en marcha del programa “La Huerta de Casa” una iniciativa que busca promover la creación de huertas orgánicas en espacios públicos y frentes de hogares platenses. Además, se busca generar conciencia sobre el uso responsable del suelo y promover la soberanía alimentaria.

La propuesta, que es impulsada a partir del trabajo coordinado de las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción, tuvo su puntapié inicial este miércoles en el Barrio La Hermosura, donde se asistió y capacitó a vecinos de la zona en la creación de sus propios cultivos orgánicos.

De este modo, agentes municipales de las tres áreas trabajaron con familias que residen en viviendas localizadas en el cuadrante conformado entre las diagonales 131 a 134, y las calle 645 a 647, en el mencionado barrio. Además, crearon una huerta comunitaria en la plaza del barrio. Cabe destacar que esta propuesta se extenderá a diferentes zonas del Partido y también a comedores comunitarios.

 “Brindamos las herramientas necesarias para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de los vecinos que participan del programa en forma voluntaria, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

“Desde hace algunos meses estamos trabajando en esta iniciativa que dimos en llamar ‘La Huerta de Casa’ buscando intervenir en los espacios públicos de la ciudad, e involucrando a los vecinos en el armado y mantenimiento de huertas”, afirmó , el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, al tiempo que agregó “entendemos a las huertas familiares como una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad y como una manera de generar conciencia sobre el uso responsable del suelo”, precisó.

Además de asistir a las familias con los elementos necesarios para crear sus propias huertas, también se les brinda una capacitación virtual en la que se detalla cuáles son los tipos de siembra, las formas de riego y, en caso de que la planta se enferme, como pueden curarla de forma casera.

Según información a la que InfoGEI tuvo acceso, en esta oportunidad, se utilizaron 320 plantines y 18 kits de semillas de acelga; brócoli; cebolla de verdeo; lechuga criolla, mantecosa y morada y repollo. También se proveyó a los vecinos de la tierra, pallets y demás elementos necesario para concretar la tarea. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS