viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

CULTURA/MEDIOS | 18 jun 2020

UN REGISTRO NECESARIO

Desde La Cárcova lanzaron el libro “Cuarentena: diario desde la peste en una villa de emergencia”

El libro fue escrito desde la villa y cuenta con prólogo del Papa Francisco y la introducción del padre José María “Pepe” Di Paola. El autor del libro es un periodista ítalo argentino, Alver Metalli que desde hace seis años tomó la decisión de irse a vivir a la villa de “La Cárcova”.


La Plata, 18 Jun (InfoGEI).- Desde este jueves en formato e-book y desde el martes 23 de junio en formato impreso, está a disposición del público "Cuarentena", un libro publicado por editorial San Pablo de Argentina que relata cómo es la vida en la Villa La Cárcova, en las periferias de Buenos Aires, y cómo la comunidad enfrentó la pandemia de COVID-19 de pie y en fraternidad.

El libro fue escrito desde la villa y cuenta con prólogo del Papa Francisco y la introducción del padre José María “Pepe” Di Paola. Tiene 40 breves capítulos donde se cuentan “vidas, dolores, generosidad, amor, muerte, olvido y resurrección”, según informaron  desde el equipo de prensa de la Obra del Padre Pepe.

El autor del  libro es un periodista ítalo argentino, Alver Metalli que desde hace seis años tomó la decisión de irse a vivir a la villa de “La Cárcova”.

“El diario desde la peste” no solo cuenta las historias dramáticas de muchas mujeres y hombres de la villa, en medio de droga, violencia y miseria. También muestra la humanidad de tanta gente que, en torno a la parroquia, se dedica a ayudar a los que están más necesitados.

“Las villas son lugares tan peculiares como el impacto que ha tenido en ellas la pandemia, pero también es singular la reacción de la gente que vive en las villas. Este diario muestra, de manera incluso cruda en algunos casos, momentos de humanidad herida por la ‘peste’, como  se la llama popularmente, pero también las reacciones que la agresión del virus provoca en estas comunidades, ya probadas por tantas devastaciones. Me refiero a la gran movilización, paradójica en un tiempo de aislamiento, de gente que se hace cargo de otras personas antes y más que replegarse sobre sí misma”, aseguro el padre Pepe Di Paola sobre el libro.

Para descargar el libro formato E-Book se puede hacer a través del link de editorial San Pablo https://www.sanpablo.com.ar/product_info.php?products_id=2287. Por su parte, para reservar ejemplares en formato libro escribir a: director.difusion@sanpablo.com.ar. Asimismo, se puede ver el servicio fotográfico que acompaña el libro Cuarentena en el siguiente link: https://cuarentena.photos.

Por su parte, para quienes quieran ayudar a las iniciativas en las Villas de Cuarentena, se puede hacer un depósito bancario en pesos a una cuenta del Banco Francés (CBU: 0170457420000000076412- Cuenta Corriente n°457-000764/1- CUIT 30-71482776-2). (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias