miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

CULTURA/MEDIOS | 17 jun 2020

EFECTO CUARENTENA

Contar: la plataforma pública de contenidos audiovisuales tuvo un record de usuarios

La cantidad de usuarios total llegó a 1.150.000, de los cuales 109.875 se registraron desde el inicio de la cuarentena. Entre los programas más vistos aparecen la serie Terapia en cuarentena, la telenovela Cuéntame cómo pasó, el film El Secreto de sus Ojos, la animación Zamba, y el documental Latinoamérica, territorio en disputa, de Nicolás Trotta y Esteban Cuevas.


Por:
InfoGEI- C 30464

La Plata, 17 Jun (InfoGEI).- La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar creció de manera exponencial en el transcurso de este 2020 con su propuesta de películas, documentales, series de ficción y programas científicos y educativos de origen nacional. Entre febrero y mayo de este año superó el millón de usuarios registrados para sus consumos audiovisuales y sextuplicó la cantidad de usuarios nuevos en relación con las marcas anteriores.

La cantidad de visualizaciones en febrero pasado fue de 37.217. Dos meses después, en abril de 2020, creció un 424 por ciento: fueron, en total, 195.337. En febrero se registraron 5.947 usuarios nuevos, en marzo este número trepó a 41.833 y el crecimiento en total llegó a 603 por ciento. En este momento, la cantidad de usuarios total llegó a 1.150.000, de los cuales 109.875 se registraron desde el inicio de la cuarentena.

La plataforma pública y gratuita Contar ofrece más de 3800 horas de contenidos, las señales educativas y culturales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV, y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) son los principales proveedores de programación del sitio.

En los próximos meses también se incorporarán a la oferta de contenidos, sobre la base de una alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los contenidos de CONICET Documental y de TECtv, las señales audiovisuales destinadas a divulgar la ciencia y la tecnología argentina. Junto al Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública, se ofrece la propuesta Festival en casa, un gran encuentro de eventos musicales virtuales, los cuales son transmitidos en vivo por el streaming de nuestra plataforma, permitiendo que todos los ciudadanos de nuestro país puedan disfrutar de estos espectáculos musicales.

Contar realizó también la primera ficción generada de manera integral durante el aislamiento: Terapia en cuarentena. El titular de Contar refirió que el crecimiento lo sorprendió. En ese sentido reconoció que para 2020 planean continuar con ciclos de cine argentino y documentales. “También estamos en conversaciones con diferentes festivales de cine y música, que están imposibilitados de realizarse de manera presencial, para brindar soporte y presencia virtual en la plataforma. A su vez, estamos preparando el lanzamiento de nuevas series de ficción y nuevos proyectos de producción original que generan un diferencial para la plataforma”, expresó Juan Pablo Gugliotta.

Entre los programas más vistos aparecen la serie Terapia en cuarentena, la telenovela Cuéntame cómo pasó, el film El Secreto de sus Ojos, la animación Zamba, y el documental Latinoamérica, territorio en disputa, de Nicolás Trotta y Esteban Cuevas. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS