miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

REGIONALES | 16 jun 2020

PARA APROVECHAR EL AISLAMIENTO

El Ministerio de Turismo nacional lanzó cursos virtuales de capacitación profesional

Estos cursos son parte de la formación virtual que lleva adelante el Ministerio con el objetivo de brindar una oferta de capacitación flexible a nivel nacional. Estas acciones buscan que los destinatarios puedan desarrollar competencias para mejorar su desempeño en sus puestos laborales.


Por:
InfoGEI- R 30457

La Plata, 16 Jun (InfoGEI).- El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación agregó nuevas opciones de capacitaciones virtuales gratuitas y abiertas a la comunidad. Se trata de cuatro cursos orientados al turismo y concebidos en el marco de la coyuntura actual: Turismo responsable y género, Accesibilidad turística, Gestión integral del riesgo de desastres para el sector turístico, y Nociones de higiene y seguridad para actividades de turismo.

Estos cursos son parte de la formación virtual que lleva adelante el Ministerio con el objetivo de brindar una oferta de capacitación flexible a nivel nacional. Estas acciones buscan que los destinatarios puedan desarrollar competencias para mejorar su desempeño en sus puestos laborales. Durante el 2020 más de 22.000 personas se inscribieron y realizaron capacitaciones.

Actualmente hay disponibles en la plataforma alrededor de 30 cursos virtuales para el sector turístico, como Calidad en la atención de clientes, Manipulación de alimentos y bebidas, Turismo y ciudadanía: acciones para un turismo sustentable, responsable y de calidad, Calidad en la Atención al Cliente, Comunicación y creatividad en situaciones de Crisis, y Promoción de destinos basada en valores, entre otros.

Asimismo, se brindan cursos de idiomas como Inglés, Portugués, Francés, Alemán, Ruso e incluso Chino y Árabe. En varios de ellos hay más de un nivel para incrementar el aprendizaje y están orientados a la atención del turista extranjero que arriba a nuestro país.

Todas las capacitaciones son autogestionadas, con contenidos que fueron desarrollados por profesionales. Son dinámicos, quien los realice puede organizar los tiempos de las actividades, y otorgan un certificado final que se genera automáticamente por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Todos los cursos online disponibles del Ministerio de Turismo y Deportes se pueden encontrar en el Campus Virtual. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS