miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

INFO GENERAL | 14 jun 2020

LA CÁMARA DE DIPUTADOS BONAERENSE

Analizan declarar de emergencia para el turismo bonaerense

Luego de mantener un encuentro virtual con empresarios bonaerenses, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, admitió que se está analizando declarar de emergencia del turismo bonaerense, tal como se lo solicitaran empresarios gastronómicos de Mar del Plata.


Por:
InfoGEI-G 30441

La Plata, 14 Jun (InfoGEI).-  El titular de la Cámara baja bonaerense, Federico Otermín, participó este viernes de una reunión con empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), entre ellos, con representantes del empresariado hotelero marplatense, quienes le acercarán un pedido de declaración de emergencia del Turismo provincial.

El legislador de la Tercera Sección Electoral, adelantó que estudiará con sus equipos técnicos dicha demanda del sector gastronómico, al tiempo que admitió que desde el oficialismo, ya están trabajando en la post pandemia”.

“El trabajo sanitario que se está haciendo con Daniel Gollán en Salud y el Gobernador (Axel Kicillof) al frente de la pelea está dando resultados aunque es el momento más complejo. Estamos obligados a pensar lo que viene, para cuando podamos superar este momento tan difícil”, aseguró Otermin.

Según consigna el portal marplatense Lo Que Pasa, Ortemín evalúa con el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados e integrante del espacio que conduce Insaurralde, Juan Pablo de Jesús, y el ministro de la Producción, Augusto Costa, “una línea de créditos para el turismo”.enfatizó

“Lo estamos analizando. El turismo es fundamental y es una industria sin chimenea que tiene la provincia, los más optimistas vemos una oportunidad en medio de esta crisis peses estamos entrando en el pico más complicado”, reforzó Otermín.

En tanto, resaltó que “si podemos atravesar bien la pandemia, podemos ilusionarnos con un buen enero para nuestra costa y en particular el partido de La Costa”. “Si baja la curva y en noviembre o diciembre ingresamos en una ‘nueva normalidad’ vamos a estar ayudando a la industria turística de la provincia, absorbiendo turistas que iban al exterior”, concluyó diciendo. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS