lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 14 jun 2020

SANATORIO DE LA UOM DE SAN NICOLÁS

Realizan el primer trasplante de tejidos para cirugía plástica reconstructiva

Con la realización exitosa del primer trasplante de tejidos, el Sanatorio de la UOM de esta ciudad del norte bonaerense, queda posicionado de gran forma, junto a los grandes centros de salud del país.


La Plata, 14 Jun (InfoGEI).- Se trata de una técnica quirúrgica que si bien comenzó en el mundo hace varias décadas atrás, en nuestro país no se ofrece con frecuencia como opción terapéutica para los pacientes que lo necesitan”, sostuvo el Dr. Eugenio Chouhy (Matrícula Nacional 142.816 y Matrícula Provincial 63.599), especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, como así también en Microcirugía Reconstructiva.

“La reconstrucción de tejidos ha sido a través de la historia un importante desafío para los cirujanos plásticos, exigiendo una búsqueda permanente de alternativas y un desarrollo constante de la innovación tecnológica”, puntualizó Chouhy.

“En las últimas décadas, el avance más significativo fue la introducción de técnicas microquirúrgicas para trasplantar tejidos, lo que nos permite ampliar notablemente las opciones terapéuticas a la hora de enfrentar una reconstrucción compleja de cualquier parte del cuerpo humano”, afirmó entusiasmado el cirujano.

¿Qué es la microcirugía?

Sobre esta técnica, Chouhy explicó que “se trata de operar con la ayuda de lupas y microscopios para magnificar el campo operatorio. Quiere decir que aumentamos la capacidad visual del ojo humano hasta 25 veces por encima de lo normal. Eso nos permite ver y manipular pequeñas estructuras como arterias, venas, nervios y linfáticos. Nos da la posibilidad de trasladar un tejido (piel, grasa, músculo, hueso) desde una zona sana hasta una zona que lo necesita. Ese tejido es ‘desconectado’ desde su lugar de origen y ‘conectado’ nuevamente en la zona a tratar, uniendo las arterias, venas, nervios para que se pueda retomar el flujo sanguíneo en el tejido trasplantado”, concluyó el facultativo. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias