lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 12 jun 2020

LOS BROTES EN TERRITORIO BONAERENSE

Olavarría más complicada: llegó a los 84 contagios y tuvo su primera muerte por coronavirus

El primer fallecido es un hombre de 81 años que ingresó al Hospital en un estado crítico y que dio positivo de COVID-19 posteriormente. Además, solo en la jornada del jueves se confirmaron 25 casos nuevos.


La Plata, 12 Jun (InfoGEI).- Este jueves se confirmaron 25 casos de coronavirus y Olavarría llegó a 84 contagios desde el inicio del brote que comenzó hace unas pocas semanas. Además, una noticia enlutó al distrito ya que se confirmó la muerte de uno de los pacientes diagnosticado con la enfermedad que asecha a todo el mundo.

“En el día de ayer falleció un paciente, de sexo masculino, de 81 años, de un paro cardio respiratorio no traumático. Oriundo de Olavarría y residente de geriátrico, ingresó al Hospital Cura en una situación crítica y minutos después falleció. Posteriormente se hizo el  testeo que resultó positivo”, detalló el intendente, Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa.

“El martes, hace 48 horas, ante el aumento de casos pedimos el máximo de conciencia social y vecinal. Disminuir la velocidad de contagio, no depende de lo que haga el gobierno municipal, las fuerzas de seguridad, el equipo de salud que trabaja a destajo: depende de todos y cada uno de los vecinos. La salida de esta situación depende de todos nosotros”, agregó.

“Hemos diagnosticado que los grupos toman mate, no respetan la distancia social, tenemos muchos contactos entre distintas familias, y estamos viendo mucha gente en la calle. Esto es lo que realmente nos está complicando, es importante que tratemos de quedarnos en casa, estamos preparados para recibir estos casos”, aseguró el secretario de Salud municipal, Germán Captuo.

Según confirmó el portal de EnLineaNoticias, el Ministerio de bonaerense ya desembarcó en Olavarría para implementar el plan DetectAR en distintos barrios de la ciudad, tal como se había anunciado.

El programa Detectar pretende desplegarse en el territorio y realizar una búsqueda activa de casos sospechosos. En principio se trabajará en los barrios Yrigoyen, SCAC y Matadero. Según explicaron voceros provinciales la presencia en el territorio incluye además la posibilidad de hisopar en el momento en caso de encontrarse un caso que así lo requiera.

Cabe destacar que esta multiplicación de casos genera mucha preocupación ya que la población de Olavarría, según el último Censo realizado por el INDEC, no llega a los 90 mil habitantes y es por eso que rápidamente se convirtió en una de las ciudades bonaerenses con más casos en relación a su cantidad de pobladores. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias