viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043

INFO GENERAL | 11 jun 2020

LA OTRA PANDEMIA

Según la Agencia de Seguridad Vial las muertes en siniestros viales bajaron 80% por la cuarentena

Desde el 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas y ahora la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%. "La reducción tiene que ver con la baja circulación”, explicó el director de la ANSV, Pablo Carignano.


Por:
InfoGEI- G 30409

La Plata, 11 Jun (InfoGEI).- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que los fallecimientos en accidentes automovilísticos se redujeron 80%, a causa de las restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus.

Al participar del reporte matutino que ofrece el Ministerio de Salud para brindar información sobre la situación epidemiológica, el director de la ANSV, Pablo Carignano, afirmó que "con 6.000 muertos por año" los incidentes se convierten en "un tema de salud pública".

Para graficar la magnitud de lo que acontece en las rutas, Carignano dijo que "del 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas" y ahora "la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%".

"La incidencia en el sistema de salud es enorme y queda evidenciado en palabras del ministro Ginés González García, cuando dice que muchas camas de terapia intensiva están disponibles por la merma en los incidentes viales", dijo el funcionario.

"La reducción tiene que ver con la baja circulación, pero también nos permite establecer paralelismos entre el COVID-19, lo que hemos hecho para enfrentarlo y lo que tenemos que hacer cuando volvamos a circular", explicó Carignano. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS