viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLICIALES/JUDICIALES | 10 jun 2020

ESPECTACULAR OPERATIVO EN LA MATANZA

Allanan 28 domicilios de integrantes de una mega banda que robaba en modo entraderas

Al parecer recibían datos de clientes de una agencia de turismo para luego hacerles entraderas. El juz de la causa ordenó 28 allanamientos en todo el distrito, lugares donde se secuestraron más de un millón de pesos, miles de dólares y vehículos y artefactos de alta gama.


La Plata, 10 Jun (InfoGEI).- De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, en el operativo, que estuvo a cargo de la Dirección de Casos Especiales de la Policía bonaerense, fueron detenidas nueve personas, se secuestraron más de $1.200.000, U$S 6.640, autos y motos de alta gama, relojes de lujo y electrodomésticos.

Según da cuenta el portal “No Ficción Web”, la investigación se había iniciado el pasado mes de mayo, que permitió obtener las suficientes pruebas para que el titular del Juzgado Federal 2 de Morón ordene los 28 allanamientos, que abarcaron conocidos lugares en La Matanza, como los boliches Grinch de San Justo y Kook Bowling de Gregorio de Laferrere, y la agencia de Viajes Lisboa, de Isidro Casanova. En este último comercio, a diferencia de los locales bailables, se encontró más de un millón de pesos en distintas monedas.

Cabe aclara que en el caso del boliche Kook Bowling de Gregorio de Laferrere, sus propietarios informaron que el allanamiento del que fueron objeto, se debiò a un "domicilio erròneo" y que de hecho, fue con "resultado negativo".

La principal hipótesis es que a través de la agencia de viajes se realizaban operaciones clandestinas de moneda internacional y se obtenía información detallada de los clientes, a quienes luego se les realizaban entraderas para quedarse con dinero en efectivo.

El plan incluía a personal del local de turismo que ganaba la confianza de las víctimas y a una agencia de autos que proveía de vehículos a los delincuentes. Una vez con el botín, la plata era repartida entre los asaltantes y otra parte era blanqueada en el mismo comercio.

En el mega operativo realizado en la madrugada de este martes, fueron detenidos quien sería el líder de la banda, Amado “Pata de Goma” Marciano Giménez, también conocido como “Baby”; sus principales socios Ariel Leonardo Sosa, Carlos Daniel Pereyra y Claudio Javier “El Portugués” Dos Reis Fernandes (propietario de la agencia de viajes); el dueño de la agencia de autos, Iván Morgade; los delincuentes que ejecutarían los asaltos, Ezequiel Enrique Rojas, Cristian Gabriel Robledo, Lucas Damian Villalba Acosta; y por último, Victoria Bianchetti, sospechada de ser partícipe necesario en los delitos.

Según fuentes policiales, todos los investigados son oriundos del denominado Barrio de Emergencia Villa Palito, de La Matanza. Por ello, los 28 allanamientos tuvieron lugar en distintos puntos del distrito: Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía.

Sin embargo, en los operativos no se pudo dar con Emilio Claure, Rodrigo Pretti, Ramón Silva y María Carla Bianchetti, quienes también serían miembros de la banda. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias