miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº3734

POLÍTICA | 7 jun 2020

REVÉS JUDICIAL

Rechazan cautelar que pedía que la Cámara de Diputados sesione presencialmente

El fiscal federal Miguel Ángel Gilligan consideró que no se acreditaron los requisitos para el dictado de la medida solicitada por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Edith Frade. El MPF dictaminó que no había incumplimiento de esa Cámara "de las funciones que le fueran encomendadas por la ciudadanía".


La Plata, 07 Jun (InfoGEI).- El fiscal del fuero Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal, Miguel Ángel Gilligan, dictaminó el viernes pasado que corresponde rechazar la medida cautelar solicitada por la diputada nacional Mónica Edith Frade para que se disponga la "inmediata convocatoria" de las sesiones ordinarias en los términos del artículo 63 de la Constitución Nacional.

La legisladora, de la Coalición Cívica, que integró la alianza gobernante junto a la UCR y el PRO,  había considerado que “la tarea legislativa debe llevarse a cabo mediante reuniones plenarias presenciales”.

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró, por un lado, que no se encontraba acreditado el requisito de verosimilitud en el derecho para la concesión de la medida; y por el otro, que el objeto allí postulado coincidía con el del fondo de la cuestión proceso -que tramita como amparo-, lo que se encuentra prohibido por el artículo, 3° inciso 4° de la Ley nº 26854.

La legisladora había promovido la acción de amparo contra la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a fin de que se declare la inconstitucionalidad resultante del acto de omisión de la convocatoria de las sesiones ordinarias de dicha Cámara Baja, argumentando que, “la tarea legislativa debe llevarse a cabo mediante reuniones plenarias presenciales, las que resultan indispensables para el ejercicio pleno de la representación de los ciudadanos en el Parlamento”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias