lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

REGIONALES | 6 jun 2020

¿TRANSMISIÓN VERTICAL?

Buscan determinar si el contagio de coronavirus del bebé recién nacido en Necochea fue intrauterino

Se realizará un análisis de la placenta para corroborar si hubo transmisión intrauterina, algo que la ciencia aún no logra resolver. “Cuando nació se le hizo el hisopado antes del contacto estrecho con la madre, para determinar si había contagio; y esa primera prueba dio positiva”, afirmó la secretaria de Salud, Ruth Kalle.


Por:
InfoGEI- R 30370

La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- El nacimiento de un bebé positivo de Coronavirus en Necochea está siendo caso de estudio ya que se intenta determinar si el contagio fue vertical. Se trata de Lorenzo, el hijo de la mujer embarazada que organizó el baby shower violando la cuarentena.

En las próximas horas se realizará un análisis de la placenta para corroborar si hubo transmisión intrauterina, algo que la ciencia aún no logra resolver.

La Comuna, a través de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, comunicó que “sus parámetros son absolutamente normales, al igual que su madre, y aclaró que el recién nacido “no presentó ningún síntoma”.

“Cuando nació se le hizo el hisopado antes del contacto estrecho con la madre, para determinar si había contagio; y esa primera prueba dio positiva”, afirmó la funcionaria y agregó que “se hizo un tratamiento de la placenta para enviar al Ministerio de Salud de la Provincia, con quienes estamos todo el tiempo en contacto”.

“Entre éste estudio y uno serológico, que se va a hacer en unos días, vamos a poder llegar a una conclusión de si el contagio vertical, que es la transmisión de madre a hijo”, reveló Kalle.

En Necochea, la curva de contagios llegó a su pico el pasado viernes, cuando se registraron 12 positivos desde el caso índice del 26 de mayo. “Después de eso hemos tenido un caso por día, lo que está hablando de que el brote podría estar controlado”, adelantó la secretaria comunal.

Al respecto, también subrayó que “todos los casos positivos están en la misma línea de contagio, porque son contacto estrecho de un caso que ya detectamos”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS