lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

INFO GENERAL | 6 jun 2020

ABOGADOS DE MORENO-GENERAL RODRIGUEZ

Repudian al fiscal Rivarola de Chubut que calificó de “desahogo sexual”, una violación en manada

El Colegio de Abogados de Moreno-General Rodríguez, en la Provincia de Buenos Aires, salió a “repudiar enérgicamente” la resolución judicial del fiscal Dr. Fernando Rivarola en el llamado caso de violación en “Manada en Chubut”, al calificarla de “desahogo sexual”.


Por:
InfoGEI-G 30368

La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- Mediante un comunicado de prensa, el Colegio de Abogados de Moreno - Gral. Rodríguez, repudió “enérgicamente” la resolución judicial del fiscal Dr. Fernando Rivarola en el llamado caso violación en “Manada de Chubut”.

Los letrados de la región oeste del Conurbano bonaerense, reafirmaron su compromiso” por una justicia con perspectiva de género que permita proteger los derechos de las mujeres y disidencias”.

En el comunicado los abogados mencionan que “en el año 2019 ha entrado en vigencia la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y a la cual, la provincia de Chubut ha adherido en el mes de abril del 2019.

Al respecto, la entidad de profesionales del Derecho, sostiene que resulta “evidente que con una sola capacitación no basta, sobre todo, porque ello ha ocurrido en horas cercanas al #NiUnaMenos”, al tiempo que señalan que “es nuestra obligación abogar por una justicia libre de violencia machista”, finaliza el comunicado. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS