martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250

REGIONALES | 6 jun 2020

PERMANECEN AISLADOS SIN INTERNACIÓN

43 pacientes de un hogar de discapacitados de San Martín se contagiaron de coronavirus

Se trata del Hogar Puentes de Chilavert que aloja a personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes discapacidades. Sólo cuatro de la totalidad de los residentes dieron resultado negativo. Aún resta saber la condición del resto del personal, en total son 16 personas más.


La Plata, 06 Jun (InfoGEI).- El lugar, ubicado en la localidad de Villa Ballester, está en aislamiento desde el 26 de mayo y esta semana se confirmó que 43 de los 47 residentes tienen COVID-19. Aún resta saber la condición del resto del personal, en total son 16 personas más.

Se trata del Hogar Puentes de Chilavert que aloja a personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes discapacidades. Todo comenzó con una enfermera que dio positivo y que reside en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de eso y ante el caso de un paciente que presentó síntomas del virus se decidió hisoparon a todos los residentes, dando sólo 4 resultados negativo.

“Todos son asintomáticos, por lo que la idea es seguir monitoreándolos constantemente para ver si aparecen síntomas y en base a eso si alguno se complica llevarlo a un hospital”, explicaron desde el municipio al portal de noticias ZonaNorteDiario.

Desde la Comuna además informaron que “el Hogar adaptó los protocolos y los turnos del personal médico cuando comenzó la cuarentena. Las enfermeras y acompañantes comenzaron a hacer turnos de varios días en continuado, durmiendo en el lugar, para evitar la entrada y salida del personal de manera cotidiana. Cuando una de las asistentes dejó el lugar y llegó a su casa, en el barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires, fue testeada en el marco de los controles que se realizaron en el lugar durante las pasadas semanas. Dio positivo el 25 de mayo, y las autoridades del Hogar se aislaron desde el día 26”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias