jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº2958

REGIONALES | 3 jun 2020

MUCHAS VOCES EN DESACUERDO

En Ayacucho realizarán una función de autocine el fin de semana y se desató la polémica entre los vecinos

El evento propone una doble función ambos días, por un lado con películas para el público infantil (inicio a las 17.30hs) y por otro un ciclo de cine de films clásicos (inicio a las 20hs). Según está previsto el valor de la entrada será de $100 por cada vehículo y por cada película. Tras el anuncio de la realización del evento muchos vecinos cuestionaron dicha actividad por no estar de acuerdo.


Por:
InfoGEI- R 30330

La Plata, 03 Jun (InfoGEI).- La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho y la Asociación Pro Integración del Discapacitado de Ayacucho (APIDDA) anunciaron para este sábado 6 y domingo 7 de junio la realización de una proyección de autocine en la pista de atletismo del Centro Recreativo Comunal del Club Independiente. El evento propone una doble función ambos días, por un lado con películas para el público infantil (inicio a las 17.30hs) y por otro un ciclo de cine de films clásicos (inicio a las 20hs).

Tras el anuncio de la realización del evento muchos vecinos cuestionaron dicha actividad por no estar de acuerdo. En principio, los cuestionamientos llegaron porque únicamente está permitido para aquellos que cuentan con vehículos, dejando de lado a los que no poseen y provocando que muchas familias vulnerables no puedan acceder a este entretenimiento. Asimismo, se señaló que las funciones serán después de las 17:00 horas, que es un horario que no permitido para transitar por la ciudad debido al aislamiento preventivo a casusa de la pandemia por COVID-19.

Asimismo, al conocerse la noticia de que habrá un servicio de cantina, los comerciantes locales alzaron la voz ya que hace más de 2 meses que no pueden abrir sus comercios, respetando las normativas nacionales y consideran injusto que en ese espectáculo pueda haber ese servicio.

La polémica se amplió luego que el Municipio se reunió con la comisión del Club Independiente y les informo sobre la idea, pero desde la comisión señalaron que no era adecuado hacerlo y menos en ese horario y finalmente en las redes sociales de Cultura del municipio de confirmó la realización.

Cabe destacar que según está previsto el valor de la entrada será de $100 por cada vehículo y por cada película. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS