miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

INFO GENERAL | 1 jun 2020

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Argentina se suma a la búsqueda una vacuna que cure el coronavirus

Es la primera iniciativa de este tipo en Latinoamérica. Para esta vacuna se utilizarán los antígenos de las cepas y de linajes virales específicos del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina. Se trata de un equipo de científicos del CONICET que obtuvieron un subsidio de 100 mil dólares para desarrollar la investigación.


Por:
InfoGEI- G 30312

La Plata, 01 Jun (InfoGEI).- El país se suma a los más de 115 proyectos en curso de distintos grupos de científicos e investigadores de todo el mundo para terminar con la propagación de este virus. Se trata de un equipo de científicos del CONICET que obtuvieron un subsidio de 100 mil dólares para desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

Es la primera iniciativa en Latinoamérica y lo lidera la doctora Juliana Cassataro, investigadora del CONICET en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad de San Martín y especialista en inmunología, enfermedades infecciosas y desarrollo de vacunas.

Aunque la vacuna está en fase de estudios preclínicos, los avances alientan a los científicos que tratan de combinar proteínas y antígenos para dar con el esperado hallazgo. El proyecto durará entre nueve y doce meses (etapa preclínica) y si hay buenos resultados deberán abogar por más financiación para comenzar la etapa clínica.

Otro dato de esta vacuna es que utilizará los antígenos de las cepas y de linajes virales específicos del SARS-CoV-2 que circulan en Argentina. Además, los científicos probarán la administración oral y parenteral (vía intramuscular o a través de la piel) para aplicarla y la elección dependerá de factores como el precio de producción y la facilidad para suministrarla. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS