jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº2958

ECONOMÍA | 31 may 2020

HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

Autorizan más actividades económicas en ocho municipios del Conurbano

El gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a personas afectadas a determinadas industrias en los partidos de Hurlingham, San Miguel, San Isidro, San Fernando, La Plata, Ituzaingó, General Rodríguez y Berazategui. En Morón, esta semana reabrieron 20 industrias.


Por:
InfoGEI-E 30304

La Plata, 31 May (InfoGEI).- El gobierno nacional habilitó más actividades económicas en ocho municipios del Gran Buenos Aires, en el marco de las excepciones del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y mediante la Decisión Administrativa 942/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En San Miguel se habilitaron las actividades de metalurgia, maquinaria y equipos y gráfica, ediciones e impresiones; y en San Isidro se permitió la fabricación de indumentaria, bicicletas y motos, calzado, cerámicos, madera y muebles, plásticos, productos electrónicos y electrodomésticos, productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, gráfica, ediciones e impresiones e industria automotriz y autopartes.

En San Fernando podrá funcionar la industria naval liviana y actividad de mantenimiento esencial de embarcaciones en clubes y guarderías náuticas; en La Plata la fabricación de indumentaria; en Ituzaingó la fabricación de calzado; y en Hurlingham cerámicos, plásticos, celulosa y papel, química y petroquímica, bicicletas y motos, neumáticos, manufactura de cuero, cemento, juguetes, madera y muebles, electrónica y electrodomésticos, calzado, indumentaria y automotriz y autopartes.

En tanto, en General Rodríguez se habilitó fabricación y armado de bicicletas y motos, fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, industria automotriz y autopartes, fabricación de plásticos y subproductos y fabricación de productos textiles; y en Berazategui, automotriz y autopartes, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.

Otras excepciones

En otro orden, se exceptuó del aislamiento a las actividades y servicios vinculados a la realización de auditorías y emisión de certificados de seguridad en instalaciones reguladas por la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

En todos los casos, los empleadores deberám garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, así como las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

En Morón reabren 20 fábricas

Esta semana, el Poder Ejecutivo nacional habilitó el funcionamiento de una serie de actividades industriales en los partidos bonaerenses de Morón, Vicente López, Avellaneda, Luján y Esteban Echeverría.

En el caso de Morón, los nuevos rubros exceptuados son los dedicados a la manufactura del cuero, plásticos y subproductos, calzado, metalurgia, maquinaria y equipos, y automotriz y autopartes. De esta forma, 20 fábricas obtuvieron la aprobación para retomar sus actividades en el distrito, que se suman a otras 150 empresas ubicadas en ese distrito que nunca pararon su producción. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS