jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº2958

REGIONALES | 31 may 2020

COOPERATIVA FERROVIARIA

La COOTTAJ sigue reclamando los galpones del FFCC cedidos por Macri al municipio

Le fueron cedidos a la municipalidad junto con las 28 hectáreas de terreno cuando Mauricio Macri finalizaba su mandato. En esos galpones funcionaba la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), donde quedaron maquinarias como herramientas de los trabajadores cooperativos.


La Plata, 31 May (InfoGEI).- A pocos días de entregar el gobierno, en diciembre de 2019, Mauricio Macri, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), le cedió al intendente de Junín,  Pablo Petrecca, 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional.

Según da cuenta Semanario, en aquel momento, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación debido a que hay galpones dentro del perímetro otorgado en cesión (que deberá ser confirmada) que se utilizan para los trabajos de la organización,  ya que allí tienen hornos, tornos y máquinas plegadoras.

Precisamente, el otorgamiento estatal al municipio se refiere a las tierras pero no incluye los lugares de uso del Belgrano Carga ni de las cooperativas.

Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ, sigue advirtiendo acerca de esta situación ya que si bien en medio de la pandemia no se puede hacer mucho, esto terminara algún día y hará que retomar las actividades.

Hasta el momento han hecho todos los reclamos pertinentes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INAES para que les devuelvan el lugar físico que pertenecen al Estado Nacional y los necesitan para trabajar.

La Cooperativa, integrada por 44 trabajadores, ahora se encuentra parada por la cuarentena, pero “esperando el retorno cuando todo se normalice”, señala su titular. “Además, estamos esperando traer a trabajar a más gente, ya que firmamos un convenio con la Escuela Industrial para que los chicos puedan hacer pasantías y vean de qué se trata el trabajo ferroviario. Queremos que el taller pueda desarrollarse de manera productiva, porque seguimos funcionando y somos parte del Estado Nacional”, explicó el titular de la COOTTAJ a Semanario. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS