sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

CULTURA/MEDIOS | 30 may 2020

RICARDO ROUVIER V FUNDACIÓN ANTEA

Lanzan curso virtual sobre “Opinión pública y Comunicación gubernamental”

Organizado por la Fundación Antea, y dictado por el Consultor Ricardo Rouvier, el curso se brindará en modalidad a distancia, y dará comienzo el jueves 4 de junio, finalizando el 30 de julio de este año.


Por:
InfoGEI-C 30291

La Plata, 30 May (InfoGEI).- El reconocido consultor Ricardo Rouvier inicia este jueves 4 de junio, el curso a distancia “Opinión pública y Comunicación gubernamental”, que finalizará el 30 de julio de 2020. 

La capacitación está dirigida a políticos, profesionales y estudiantes orientados a las Ciencias Sociales y Políticas; consultores y asesores de políticos; coordinadores de campañas electorales y aquellos interesados en conocer y analizar críticamente la Opinión Pública y las campañas electorales.

El curso, que será arancelado,  consta de nueve clases que estarán disponibles una vez por semana, y el alumno podrá consultarla de acuerdo a sus posibilidades horarias, y además habrá una comunicación directa con el Profesor Rouvier para interactuar, comentar temas, evacuar dudas.

El objetivo del curso, es brindar herramientas para el conocimiento y el análisis crítico respecto a la Opinión Pública y a la construcción de consensos; conocer los aspectos racionales y emocionales de la Opinión Pública; el sentido común y  la postverdad.

También, durante el desarrollo del curso, se abordarán temas como:
las redes y su rol en la comunicación política. La utilización de Fake News y su eficacia; los fundamentos y las herramientas de la Comunicación Política, y comunicación para el ejercicio de la  gobernabilidad y oposición.

Asimismo, abarcará temáticas como la “Comunicación en crisis”; “La crisis como objeto de comunicación”, y “La comunicación política en tiempos de pandemia”.

En otro de los capítulos del curso,  Rouvier tratará sobre “los requisitos de planificación, diseño y evaluación de una campañas de comunicación política”; Campaña negativa y la centralidad conceptual;  ipos y modelos de campaña y la eficacia en su desarrollo. Importancia de las redes sociales; Adquirir prácticas a partir del análisis crítico de campañas nacionales y extranjeras.

A la finalización del curso, se entregará un certificado de cursada. Para mayor información acceder al sitio: https://ricardorouvier.com.ar/capacitacion/  (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS