jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº2958

REGIONALES | 29 may 2020

BUSCAN PERSONAS CON SÍNTOMAS EN CADA CASA

Aislaron un barrio que comparten Berisso y Ensenada por el aumento de casos de Coronavirus

El procedimiento es similar al realizado en Villa Azul, por eso se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. Ya son seis los casos confirmados en el barrio donde viven 400 personas.


Por:
InfoGEI- R 30287

La Plata, 29 May (InfoGEI).- El barrio José Luis Cabezas, ubicado entre Berisso y Ensenada, fue aislado tras un importante operativo sanitario luego de que se detectaran seis casos positivos de COVID-19 y se realizaran nuevos testeos que aún no arrojaron sus resultados. Se trata del barrio que está ubicado en la zona de las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad Nacional de La Plata para las localidades de Berisso y Ensenada.

El procedimiento es similar al realizado en Villa Azul, por eso se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. En este sentido, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el coronavirus "comenzara a correr ahí dentro".

"Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, se les hace el hisopado ahí mismo", completó el titular de Seguridad.

Del operativo participaron los intendentes de los dos distritos. Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó “es un trabajo que estamos haciendo en conjunto entre los dos Municipios, junto a Mario Secco, y personal del Ministerio de Salud que hoy nos está acompañando también”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó “los dos intendentes estamos para trabajar mancomunadamente en las malas y en las buenas (...) tenemos a veces estos sustos, que barrios humildes como el José Luís Cabezas, que está en las dos ciudades, tengan casos positivos, y enseguida venimos a trabajar en todo el barrio con las cuestiones de salud para la prevención y también para hacer todos los test e hisopados que tengamos que hacer". (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS