lunes 13 de julio de 2020 - Edición Nº2969

REGIONALES | 28 may 2020

EN MENDOZA

Histórico el vuelo de la primera mujer piloto de un avión caza de la Fuerza Aérea

En un hecho culturalmente trascendente para las Fuerzas Armadas argentinas y en particular, para la Fuerza Aérea, se realizó este miércoles en la plataforma de aviones de la IV Brigada Aérea de Mendoza, el primer vuelo sin instructor de la primera mujer piloto de aviones de combate de la Fuerza Aérea Argentina.


Por:
InfoGEI-R 30272

La Plata, 28 May (InfoGEI).- Una de las posiciones de mayor exigencia en la fuerza aérea de cualquier país es la de cazador. Solo unos pocos llegan a sentarse en la cabina de un avión de caza, desde hoy la teniente Sofía María Vier integra ese selecto grupo de aviadores con la especialidad de Caza.

En un hecho que seguramente será marcado como histórico para la Fuerza aérea Argentina, la teniente Vier de 26  años es la primera mujer que egresa del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea El Plumerillo con asiento en Mendoza, cuna de la aviación de caza.

En la IV Brigada recibió la instrucción de piloto en el combate en los IA-63 Pampa II. Aeronave que por primera vez la teniente Vier voló hoy sin instructor, cumpliendo así  así la primera etapa del curso de piloto de caza. 

Al finalizar la prueba, junto a los otros pilotos de aviones caza y helicópteros, la teniente Vier recibió sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza.

El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, quien participó del acto, expresó: “Es un hecho culturalmente trascendente para las Fuerzas Armadas argentinas y en particular, para la Fuerza Aérea. Demuestra que la mujer puede ocupar cualquier tipo de función en las fuerzas. Mi reconocimiento a Sofía, a sus compañeros,  y a la institución aeronáutica”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS