jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº2965

REGIONALES | 26 may 2020

EN 150 UNIDADES

En los colectivos de La Plata implementarán luz ultravioleta contra el coronavirus

La nueva medida preventiva contra la COVID-19, comenzará a implementarse en las unidades de la empresa que brinda el servicio de transporte público en la ciudad, luego de cada jornada de servicio. Se trata de un sistema de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos.


Por:
InfoGEI- R 30257

La Plata, 26 May (InfoGEI).- Tras una reunión entre el intendente local, Julio Garro y las autoridades de la empresa de transporte Nueve de Julio, se acordó la puesta en marcha de una prueba piloto que utilizará lámparas de luz ultravioleta para eliminar el virus Sars CoV-2 de las unidades de transporte público de pasajeros.

“A través del trabajo en conjunto del Municipio con la empresa local y profesionales en la materia, La Plata se convertirá en una ciudad pionera en el país en implementar esta nueva tecnología en función de la salud de los vecinos”, explicó Garro.

La nueva medida preventiva contra la COVID-19, comenzará a implementarse en unas 150 unidades de la empresa que brinda el servicio de transporte público en la ciudad, luego de cada jornada de servicio.

Se trata de un sistema de radiación de luz ultravioleta (UV-C), similar a la tecnología utilizada para esterilizar hospitales y quirófanos, que permite desinfectar en forma total los habitáculos en un plazo de 2 a 3 minutos, según se indicó.

El titular de Nueve de Julio, Walter Mastropiero, aseguró que “la empresa continúa aportando conceptos para el desarrollo de nuevas medidas preventivas en el transporte público local, con el objetivo de lograr anticiparnos a la pandemia y cubrir las próximas necesidades sanitarias garantizándole la máxima seguridad y protección al vecino de la ciudad”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS