lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3046

REGIONALES | 25 may 2020

HACIA LA NUEVA “NORMALIDAD”

En Mar del Plata ultiman detalles para la reapertura de comercios minoristas de bienes

El jefe comunal esperaba este lunes, que desde la Provincia dieran el visto bueno a los protocolos presentados desde la Municipalidad para la reapertura de comercios minoristas. Desde que comenzó el aislamiento, cerca de 40 rubros pudieron reanudar sus actividades. El 66% de los locales son de venta de indumentaria.


Por:
InfoGEI-R 30249

La Plata, 25 May (InfoGEI).- El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro confirmó este lunes que este martes se llevará a cabo la reapertura de los comercios minoristas de bienes en General Pueyrredón, luego de la aprobación por parte del gobierno provincial, de los protocolos presentados.

“Por eso con mucha responsabilidad preparamos los protocolos para este martes con los comercios. Entre hoy y mañana, los comerciantes tienen que empezar a prepararse, sabiendo que esto fue un trabajo en conjunto con Provincia y Nación, entendiendo la situación específica de General Pueyrredón”, agregó.

Después de más de dos meses de inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), cerca de 40 rubros ya fueron exceptuados en Mar del Plata, cada uno con sus respectivos protocolos, mediante el cumplimiento estricto de los mismos, pudieron volver a la actividad.

Restricciones horarias

En ese sentido, Montenegro afirmó que este martes “tenemos que estar preparados para trabajar de lunes a viernes de 11 a 17 y los sábados de 9 a 15, tomando todos los recaudos del caso. Por eso también les pido responsabilidad a los ciudadanos que vayan a comprar a esos comercios. Porque no me va a temblar el pulso de volver todo para atrás si la situación epidemiológica sufre un retroceso.”

En Mar del Plata, el 66% de los locales son de venta de indumentaria por ser una ciudad con una actividad mayoritariamente textil, “por eso tenemos la oportunidad de empezar a trabajar, pero con muchísima responsabilidad”, explicó Montenegro.

Cuarentena administrada

“No estamos pidiendo una flexibilización de la cuarentena, estamos solicitando una cuarentena administrada de acuerdo a la foto sanitaria que estamos teniendo hoy”, aseguró el intendente. “No tenemos ninguna cama COVID ocupada. Más del 80% de los pacientes son asintomáticos y están en su domicilio o en hoteles cedidos. Y solo dos casos se encuentran internados y con una mejoría en cuanto al estado clínico. Eso nos permite seguir avanzando con mucho respeto y mucha responsabilidad”, resumió el jefe comunal. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS