lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

REGIONALES | 25 may 2020

EN ZÁRATE

Por un caso de Covid-19 cierran papelera y ponen en cuarentena a 90 trabajadores

El sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, junto al municipio y de la empresa Papelera del Plata (Softys), acordaron el cierre preventivo de la planta a raíz de que se detectara un caso positivo de Covid-19 en un trabajador oriundo de Baradero. Quedaron 91 trabajadores en cuarentena.


La Plata, 25 May (InfoGEI).- El cierre preventivo de la planta de Softys, que emplea a 620 trabajadores, ocurrió este jueves luego que se confirmara un caso positivo de Covid-19 en uno de ellos, por lo que 91 de sus compañeros que tuvieron contacto o compartieron turno con el infectado quedaron en cuarentena.

Según se informó, el trabajador infectado, que es de la vecina localidad de Baradero, ya recuperó el olfato, no tiene más tos y se recupera rápida y positivamente de los primeros síntomas detectados. En tanto las 91 personas que permanecen aisladas deberán permanecer en esa situación por dos semanas.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray, informó que la reanudación del trabajo, “dependerá de cómo evolucione la situación y que no haya nuevos infectados. Queremos ser muy claros, aquí se buscar preservar la vida y la salud de la gente, y este tipo de decisión, marca la línea que pretende el intendente”.

“Debemos ir por el camino seguro y necesitamos despejar todo tipo de dudas. Este tipo de acciones se trasladarían a otras empresas, si es que se confirman nuevos casos de COVID-19, donde deberán suspender las actividades para preservar a los trabajadores que estuvieron en contacto con esa persona”, concluyó Arroquigaray. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias