jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

REGIONALES | 25 may 2020

DUPLICÓ CASOS DE COVID-19

Intendente de Juntos por el Cambio dispone que San Antonio de Areco vuelva a la fase 1

El intendente del partido de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó la detección de 3 nuevos casos positivos de coronavirus que se suman a los 4 existentes, y otros 17 en estudio. A raíz de esta situación el municipio decidió que la ciudad vuelva a la Fase 1.


La Plata, 25 May (InfoGEI).- El intendente municipal de San Antonio de Areco, Francisco Ratto (Juntos por el Cambio), ante la duplicación de casos de COVID-19, dispuso el regreso a la restricción de actividades contempladas en la Fase 1 en todo el distrito.

En declaraciones a la prensa publicadas por el portal Zona Norte, Ratto explicó que “Hemos sufrido en San Antonio de Areco la duplicación de casos de COVID-19”, precisando que “tenemos tres casos positivos más para anunciar y un número importante de sospechosos que estamos haciendo la vigilancia epidemiológica para poder determinar dónde está la circulación viral y contenerla como hicimos la vez anterior”.

En este marco, el comité de crisis que encabeza el propio jefe comunal, “decidió que a partir de este domingo volver a la Fase 1, esto significa que van a quedar solamente abiertas las actividades declaradas esenciales: productos de limpieza, productos alimenticios y farmacias y por 14 días”.

Ratto se lamentó de haber tomado tomar esta decisión  “porque habíamos podido empezar a abrir algunas actividades y de hecho, habíamos pedido muchas más para abrir, que por supuesto van a quedar en la nada”.

A contramano de la prédica de los máximos dirigentes de su agrupación política,  el referente de Juntos por el Cambio de la segunda Sección Electoral aseguró que “esta es la única forma de detener la circulación viral en Areco. Les pido el mayor esfuerzo y la mayor responsabilidad. Acá el Estado puede hacer muchas cosas como venimos haciendo, pero si no hay responsabilidad individual no hay ninguna garantía de que esto salga bien”, concluyó Ratto. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias