lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3046

REGIONALES | 24 may 2020

LA JUSTICIA MARPLATENSE

Entregan al Hospital Interzonal de Mar del Plata dos vehículos secuestrados al narcotráfico

El juez federal Santiago Inchausti dispuso la medida, en particular, para el traslado de los pacientes oncológicos y renales y la movilidad de insumos a dependencias hospitalarias que deben hacer frente a la pandemia. Además, otros seis vehículos serán destinados a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para su función en la emergencia sanitaria.


Por:
InfoGEI-R 30236

 La Plata, 24 May (InfoGEI).-  El juez federal Santiago Inchausti entregó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata dos vehículos utulitarios secuestrados en el marco de la causa “Lavado Total”, donde se investiga a un grupo de personas involucradas en delitos de  narcotráfico y lavado de activos.

La decisión del magistrado contó con el dictamen favorable de la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo encargado de la prevención en el lavado de activos, y con lo expresado por el fiscal general Adler en su dictamen -apoyado por la Secretaría de Coordinación de la Procuración General de la Nación y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR)-.

En sus fundamentos, el fallo señala que “El uso y puesta en funcionamiento de los vehículos, a condición de ser debidamente asegurados, permitirían su mejor conservación, a la par de ser utilizados para un fin social noble, útil y de interés público. En consecuencia, considero que corresponde, bajo la  condición antes expuesta y bajo las cláusulas que obligan al depositario a la conservación del bien, hacer entrega en tal carácter de los vehículos solicitados”. 

El destino que se le dará a los autos

El pedido había sido realizado por el director ejecutivo del HIGA, Gustavo Galbán, con el fin de satisfacer las necesidades del servicio del hospital, en el contexto de la situación extraordinaria de emergencia sanitaria.

Conocida la resolución judicial, la directora asociada, Verónica Martín, celebró la entrega de los vehículos, que tendrán –dijo- “múltiples utilidades”, entre las cuales destacó el traslado de alimentos e insumos desde el edificio del hospital Interzonal, hasta el hospital modular que contará con 76 camas para la atención y cuidado de pacientes con COVID 19, al tiempo que aclaró: “si bien (ambos edificios) están dentro del predio del nosocomio provincial, se encuentran a unos 300 metros de distancia”.

La directora también mencionó que a diario deben trasladarse insumos para abastecer al UPA 8 situado en Punta Mogotes; y cumplirán también un rol relevante para el transporte de los pacientes crónicos, pacientes oncológicos que concurren a realizar sesiones de quimioterapia o radioterapia al hospital y los pacientes en tratamientos hemodialítico, que tienen que asistir tres veces por semana. Incluso, podrán ser utilizados para el traslado de los óbitos al cementerio municipal. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS