jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº2958

INFO GENERAL | 23 may 2020

AVANCE DE LA PANDEMIA

La gobernación bonaerense difundió mapas de contagios de COVID-19 y las actividades autorizadas en cada distrito

La “Sala de Situación” del Ministerio de Salud, permite recorrer las 135 comunas y tener datos sobre contagios, recuperados y fallecidos, al mismo tiempo que permite un seguimiento por edad, sexo y enfermedades preexistentes. Por otra parte, el Ministerio de Gobierno lanzó, a través de la cartografía de ARBA, el detalle de cada comuna que muestra cuál es el grado de restricciones en cada distrito, es decir, qué actividades están habilitadas y cuáles no.


Por:
InfoGEI- G 30231

La Plata, 23 May (InfoGEI).- El gobierno bonaerense liberó este viernes dos mapas interactivos, uno del Ministerio de Salud de la Provincia y otro de la Agencia de Recaudación (ARBA), que permiten seguir la evolución de la pandemia del coronavirus distrito por distrito.

En el caso de la cartera que conduce Daniel Gollán, el mapa permite observar la información detallada de todos los índices en tiempo real, ya que se realizan tres actualizaciones diarias.

En este sentido, la “Sala de Situación” del Ministerio de Salud, permite recorrer las 135 comunas y tener datos sobre contagios, recuperados y fallecidos, al mismo tiempo que permite un seguimiento por edad, sexo y enfermedades preexistentes.

Por otra parte, mientras el Gobierno provincial busca profundizar los controles en el Área Metropolitana (AMBA), el Ministerio de Gobierno lanzó, a través de la cartografía de ARBA, el detalle de cada comuna.

En este caso, el mapa no solo permite visualizar la situación epidemiológica, sino que muestra cuál es el grado de restricciones en cada distrito, es decir, qué actividades están habilitadas y cuáles no.

Asimismo, la cartografía también marca con colores distintos las fases de cuarentena en que se encuentra cada comuna e indica qué actividades son consideradas esenciales y qué municipios permiten las salidas recreativas. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS