sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

REGIONALES | 23 may 2020

EN BAHÍA BLANCA Y VILLARINO

Se registraron 8 nuevos positivos relacionados al parque eólico y el brote acumula 22 contagiados con COVID-19

Son todos hombres, que se encontraban aislados por contacto estrecho y bajo investigación epidemiológica iniciada luego de las primeras confirmaciones en el parque eólico, comunicaron fuentes oficiales.


Por:
InfoGEI- R 30228

La Plata, 23 May (InfoGEI).- Este viernes se registraron ocho nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Bahía Blanca. Todos están relacionados al parque eólico cercano a Mayor Buratovich, que ya acumula 22 contagiados.

Son todos hombres, que se encontraban aislados por contacto estrecho y bajo investigación epidemiológica iniciada luego de las primeras confirmaciones en el parque eólico, comunicaron fuentes oficiales.

Cabe destacar que como ha informado InfoGEI con anterioridad los casos se encuentran distribuidos en los distritos de Bahía Blanca y Villarino. Asimismo, la mayoría de los casos corresponden a personas originarias de otras localidades para que se encontraran trabajando desde hace un tiempo en ese desarrollo. Hay algunos casos locales que refieren a personas que trabajaban en los hoteles donde los operarios estaban alojados.

 El informe preliminar sobre la investigación de los contagios masivos de coronavirus en relación al parque eólico de Mayor Buratovich no arrojó la existencia de delito. Así lo confirmó el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de parte de la Policía Federal, en el marco de las denuncias que habían formulado, por separado las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino.

De todas maneras, aclaró que la investigación continuará porque hay medidas en curso, como tareas de inteligencia y declaraciones testimoniales, para determinar si "hay elementos para sostener que se ha violado la cuarentena".

En ese sentido, ascienden a 59 los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Bahía Blanca: 24 activos, 33 recuperados y dos fallecieron. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS