sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

POLÍTICA | 23 may 2020

NO LES PERMITEN BAJAR DE LOS VEHÍCULOS

Coronavirus en tierras bonaerenses: camioneros denunciaron al intendente de Azul por “abuso de la autoridad y privación ilegal de la libertad”

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, denunció penalmente al intendente de Azul, Hernán Bertellys, por “entorpecimiento del transporte de cargas, abuso de la autoridad y privación ilegal de la libertad” de los camioneros que llegan hasta la ciudad a descargar mercaderías.


Por:
InfoGEI- R 30227

La Plata, 23 May (InfoGEI).- Esta semana, el presidente de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), Ramón Jatip, denunció penalmente al intendente de Azul, Hernán Bertellys, por “entorpecimiento del transporte de cargas, abuso de la autoridad y privación ilegal de la libertad” de los camioneros que llegan hasta la ciudad a descargar mercaderías.

Hace una semana, la entidad había emitido un comunicado repudiando las medidas impuestas por el jefe comunal. “Para aquellos que interpretan que los transportistas somos animales, le decimos BASTA. Al intendente de Azul, Hernán Bertellys, le decimos BASTA ¿A qué iluminado se le ocurre implementar como medida de prevención fajar la puerta de la cabina a los camioneros para que no pueda bajar ni para ir al baño? Desde CATAC repudiamos estas medidas y decidimos no ingresar más en las ciudades que tomen estas medidas inhumanas contra los transportistas”, habían denunciado en un duro comunicado.

Al haber no obtenido algún tipo de respuesta por parte de las autoridades de Azul desde CATAC decidieron iniciar acciones penales contra el jefe comunal azuleño Hernán Bertellys.

En diálogo con Radio Chivilcoy, Jatip manifestó “nos sentimos muy mal con muchos intendentes que se quisieron hacer notar echando a los camioneros, en vez de cuidando a los ciudadanos. Muchas estaciones de servicio también se hacen notar, no atendiendo a los camioneros que hacen kilómetros y tienen distintas necesidades. Hemos sido discriminados en ciudades, en las que no nos han dejado bajar ni a un almacén”.

Al ser consultado sobre el caso de Bertellys explicó “hemos denunciado penalmente al intendente de Azul porque por cuenta propia, excediendo a la Constitución Nacional, precinta a los camiones que llevan mercadería, con los camioneros adentro. Y mientras ese camión está repartiendo o descargando, el chofer no puede bajar, sean las horas que sean. Nos enojamos muchísimo por el secuestro de choferes. Intentamos hablar con este intendente, pero con nuestros abogados realizamos una denuncia penal que ojalá prospere y estas actitudes culminen. No pedimos que nos reciban en sus casas, pero los camiones son nuestra propiedad y hay un ser humano arriba; un político no puede precintarlo. Nos dolió muchísimo“.

Cabe destacar que el pasado 14 de mayo, InfoGEI puso de manifiesto esta medida extraordinaria (Ver) en la localidad bonaerense de Azul. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS