viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001

INFO GENERAL | 22 may 2020

CUARENTENA CON AGUANTE

Según una encuesta el 88% de los jóvenes apoya las medidas de aislamiento

Se trata de la encuesta “Adolescentes, Covid-19 y aislamiento preventivo obligatorio: ¿cómo viven los adolescentes y jóvenes la cuarentena?” realizada a más de 1.200 chicos y chicas de todo el país. El objetivo de la encuesta fue relevar las percepciones y opiniones de los adolescentes ante el aislamiento preventivo y obligatorio (APO), en relación a su salud, sus emociones, actividades y relaciones.


Por:
InfoGEI- G 30222

La Plata, 22 May (InfoGEI).- Según un relevamiento realizado por FUSA, una asociación civil que trabaja por los derechos de los y las adolescentes, el 88.3% de los jóvenes están de acuerdo o muy de acuerdo con las medidas de aislamiento social, aunque un 78,6% reconoció que su salud física, mental y emocional se vio afectada por este contexto.

Se trata de la encuesta “Adolescentes, Covid-19 y aislamiento preventivo obligatorio: ¿cómo viven los adolescentes y jóvenes la cuarentena?” realizada a más de 1.200 chicos y chicas de todo el país, que relevó que “sólo el 1.2% manifestó estar nada de acuerdo” con la medida.

La encuesta, cuyo objetivo fue relevar las percepciones y opiniones de los adolescentes ante el aislamiento preventivo y obligatorio (APO), en relación a su salud, sus emociones, actividades y relaciones, determinó que, si bien apoyan mayoritariamente las medidas de aislamiento, un 78,6% afirmó que su salud física, mental y emocional se vio afectada.

Asimismo, un 40% de las y los encuestados mencionó a su madre como la persona o una de las personas con quien puede hablar acerca de cómo se siente, mientras que un porcentaje considerablemente alto (34,8%) afirmó que no puede dialogar con nadie de su hogar acerca de sus sentimientos.

Por otra parte, un 46,4% de las y los consultados afirmó “que recibir información y noticias sobre el contexto actual le ayuda a sobrellevar la situación”. Y si bien suele pensarse que “los adolescentes sólo escuchan a sus pares” -en lo que respecta a la pandemia- las fuentes oficiales ocupan un lugar central para este grupo a la hora de buscar información confiable.

Además, los resultados de la encuesta arrojaron que la mayoría registra una “buena” relación de convivencia (una minoría refiere que es “mala” o “regular”) y que “son capaces de organizarse aún en condiciones de excepcionalidad”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS