

La Plata, 21 May (InfoGEI).- El médico venezolano imputado y procesado por la muerte de la niña Shaira Smoulenar, ocurrida a principio de mes en el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de San Cayetano, fue detenido en el barrio de Flores, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La detención del Dr. Alí Manuel Rodríguez Infante fue ordenada por la titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Necochea, Dra. Aída Lehz, ante el potencial riesgo de fuga, dado que el médico se había ausentado de San Cayetano.
Asimismo, según trascendió desde los asesores letrados a medios locales, se espera que en la causa también sean investigados algunos funcionarios considerados responsables de la muerte de Shaira, entre los que incluye al intendente Miguel Angel Gargaglione.
Rodríguez Infante, imputado del delito de “homicidio culposo”, es el médico que atendió a Shaira en la guardia del Hospital Municipal de San Cayetano, recetándole medicamentos y enviándola a la casa, pese a que la niña presentaba un importante cuadro febril.
La muerte de la menor de 11 años se produjo por una peritonitis que derivó en una sepsis generalizada, según el informe preliminar de la autopsia practicada por el médico de la Policía Científica. El médico ya había sido separado del cargo -de manera provisoria- por las autoridades de la Municipalidad de San Cayetano. (InfoGEI) Mg