sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

REGIONALES | 20 may 2020

INTERNADOS EN MAYOR BURATOVICH Y BAHIA BLANCA

Ya son 18 casos de coronavirus en un parque eólico del sur bonaerense

Por el brote en el parque eólico, hay 13 casos positivos de COVID-19 en Bahía Blanca y 5 en Mayor Buratovich. La mayoría de los infectados corresponden a trabajadores del parque que no son oriundos de las mencionadas localidades bonaerenses, sino que proveían de CABA, Gran Buenos Aires y Córdoba. Sólo hay unos pocos casos de residentes que se corresponden a trabajadores de los hoteles donde estas personas se alojaban.


Por:
InfoGEI- R 30205

La Plata, 20 May (InfoGEI).- Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus relacionado al parque eólico de  Mayor Buratovich. Por el brote en el parque eólico, hay 13 casos positivos de COVID-19 en Bahía Blanca y ahora 5 en Buratovich.

"En el día de hoy se confirmó un nuevo caso, residente de Mayor Buratovich, relacionado a los primeros casos positivos de Villarino", anunciaron. Indicaron que el paciente se encuentra aislado en su domicilio, en buen estado de salud y continuará siendo monitoreado en forma permanente y continua por la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que la mayoría de los infectados corresponden a trabajadores del parque que no son oriundos de las mencionadas localidades bonaerenses, sino que proveían de CABA, Gran Buenos Aires y Córdoba. Sólo hay unos pocos casos de residentes que se corresponden a trabajadores de los hoteles donde estas personas se alojaban.

Hace unos días y como publicará InfoGEI los municipios de Bahía Blanca y Villarino presentaron denuncias penales por los contagios en el parque eólico. "Pretendemos que la Justicia analice si cada uno de los actores que tiene intervención se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus", sostuvo el jefe comunal de Bahía Blanca al respecto de la denuncia

Por su parte, la presentación de Villarino, apuntaba a determinar si las empresas cometieron un delito federal al disponer que su personal se alojara en hoteles de ese distrito en momentos en que, si bien la obra estaba exceptuada de la cuarentena, los alojamientos tenían prohibido abrir sus puertas a nuevos clientes. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS