lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº2927

REGIONALES | 18 may 2020

SU BEBÉ ESTÁ EN PERFECTO ESTADO

A horas de ser diagnosticada con coronavirus una mujer dio a luz en Mar del Plata

Por estas horas se intenta identificar como se contagió la mujer. Una de las estimaciones es que se pudo haber contagiado de una familiar que llegó de la ciudad de Buenos Aires para acompañarla en el momento del parto.


Por:
InfoGEI- R 30185

La Plata, 18 May (InfoGEI).- Un día más tarde de ser hospitalizada por un cuadro de coronavirus, una mujer de 32 años dio a luz a su hija bajo una rigurosa cesárea programada. "Las dos están en buen estado de salud", confirmaron fuentes sanitarias.

El nacimiento de la beba se produjo durante la mañana de este domingo, menos de 24 horas después de que su madre fuera trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC) al dar positivo de Covid-19 en la localidad balnearia de Mar del Plata.

El resultado positivo del hisopado realizado a la mujer había sido informado oficialmente el sábado por la noche por la Secretaría de Salud marplatense, cuando ella ya estaba internada en el Hospital Privado de Comunidad, sin síntomas, y a la espera de la operación.

Según indicaron fuentes de la institución, la cesárea se realizó “siguiendo todos los protocolos”, en un área especialmente preparada dentro de la clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

La mujer que se encuentra asintomática se transformó en la vigésima octava persona en contraer coronavirus en Mar del Plata. Por estas horas se intenta identificar como se contagió la mujer. Una de las estimaciones es que se pudo haber contagiado de una familiar que llegó de la ciudad de Buenos Aires para acompañarla en el momento del parto.

Hasta el momento los estudios hechos advierten que los bebés contagiados adquirieron el virus por “contacto estrecho” y no por “transmisión vertical”. Un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el Covid-19 no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS