miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº2992

REGIONALES | 16 may 2020

"TACHAME LA DOBLE"

En Quilmes un chofer de colectivo dio positivo para coronavirus y dengue

Se trata de las dos afecciones que en este momento tienen a las carteras sanitarias del país, las provincias y municipios preocupadas. El chofer es oriundo de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, y se encuentra internado en la Clínica La Modelo, de ese distrito del Conurbano bonaerense.


Por:
InfoGEI- R 30166

La Plata, 16 May (InfoGEI).- Este martes se confirmó la noticia de que un chofer de la Línea 159 “El Blanquito” (MOQSA) que recorre parte del Conurbano (Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda) e ingresa en la Ciudad de Buenos Aires, dio positivo en los test que se le realizaron por coronavirus COVID-19 y dengue, las dos afecciones que en este momento tienen a las carteras sanitarias preocupadas.

El chofer maneja el interno 201 en el turno tarde, es oriundo de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, y se encuentra internado en la Clínica La Modelo, de ese distrito del Conurbano bonaerense sur.

“Me cayó como un balde de agua fría esto, no me lo esperaba. Igual yo me siento bien, no tengo tos, no tengo moco, no tengo nada... pero bueno, me dio positivo el bicho ese..., estoy aislado y me dejan la comida en la puerta. Hasta que no me dé negativo, que ellos vean que estoy curado, no me van a largar de acá; tengo para varios días, qué va a ser. Gracias por preocuparte y cuídense, es lo único que les puedo decir”, fue el mensaje que según el portal  Detrasdelanoticia el propio conductor envió a uno de sus compañeros desde el sanatorio donde está alojado.

"El compañero está internado desde el jueves 7. El 8 le hicieron las pruebas porque en primera instancia tenía mucho dolor de cuerpo. Como tenia todos los síntomas le hicieron los exámenes de dengue y de COVID-19, y lamentablemente le dio positivo en ambos casos”, confirmó a Datadiario Edgardo Romero, delegado de la empresa MOQSA.

Romero también indicó que el chofer “no estaba trabajando y tenía licencia médica porque ya hacías unos cuantos días que se sentía mal”.

"En la empresa trabajan 1.150 personas entre empleados de técnica, administración, conducción e inspectores. Desde el primer momento se fomentó que usen el barbijo, que dejen de tomar mate y mantengan las prevenciones como el distanciamiento social para que no haya contagios”, señaló el delegado. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS