jueves 09 de julio de 2020 - Edición Nº2965

REGIONALES | 14 may 2020

DE MANERA TRANSITORIA

Luego de 3 casos positivos de COVID-19, Baradero da marcha atrás con la flexibilización y vuelve a la “fase 1”

“Los casos positivos son tres, dos personas son oriundas de nuestra ciudad, y la otra no, pero atiende en toda la región”, explicó el intendente de Baradero Esteban Sanzio. Las 3 personas que dieron positivo de COVID-19 son trabajadores de la salud. Ya se estableció un dispositivo de búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas que dieron positivo.


Por:
InfoGEI- R 30146

La Plata, 14 May (InfoGEI).- El intendente de Baradero Esteban Sanzio, acompañado por la infectóloga municipal, Dra. Soledad Gaetano anunció –por redes sociales- que los servicios municipales de esa localidad bonaerense  vuelven a ser solos los principales, luego de detectarse 3 casos de personas infectadas por coronavirus.

En lo que respecta a comercios vuelven a quedar habilitados solos aquellos considerados esenciales en el horario de 8 a 18 Hs. para los del rubro alimentos y farmacia mientras que los restantes de 8 a 13 Hs. El mandatario agregó que estas medidas continuaran hasta poder establecer la cadena total de vínculos con las personas que dieron COVID-19 positivo.

“El equipo de salud ya está en la búsqueda de los contactos estrechos que tuvieron las personas de Baradero que dieron positivo. El contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto al menos a un metro y medio de distancia sin protección entre 15 y 20 minutos. Los casos positivos son tres, dos personas son oriundas de nuestra ciudad, y la otra no, pero atiende en toda la región”, explicó Sanzio.  Cabe destacar que las personas que dieron positivo de COVID-19 son trabajadores de la salud.

Para finalizar, Sanzio agradeció a todo el arco político que se puso a disposición de su gobierno, y reiteró el pedido a la población para que intenten salir lo menos posible y continuar con las medidas de prevención.

Es importante mencionar que las medidas son transitorias y se irán evaluando y modificando paulatinamente. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS