sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº2932

INFO GENERAL | 14 may 2020

TALLER VIRTUAL DE FINDEL

RRPP y Reglas del Ceremonial y Protocolo fueron los ejes de capacitación de esta semana

Un nuevo encuentro generado a través del uso de las plataformas digitales permitieron que casi dos centenares de participantes de los municipios argentinos e iberoamericanos y de asociaciones internacionales, se capacitaran e interactúen en una nueva propuesta de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local.


Por:
InfoGEI-G 30144

La Plata, 14 May (InfoGEI).- La apertura estuvo a cargo de su presidente Prof. Dr. Daniel Cravacuore quien agradeció que, semana tras semana, el público acompañe estas iniciativas y señaló “Es un gusto que profesionales de nuestro equipo de trabajo brinden esta actividad formativa para todos los municipios”.

Asimismo, el miembro fundador de la organización, diputado provincial Julio Pereyra manifestó  este espacio de formación e intercambio de propuestas es fundamental para fortalecer los modelos de los gobiernos locales”.

En esta oportunidad, bajo el formato de un taller, se abordaron conceptos articulados vinculados al ceremonial, el protocolo y las relaciones públicas, como así también, a la planificación y puesta en marcha de eventos, institucionales y sociales.

Desarrollado por los responsables de FINDEL de Relaciones Públicas, Lic. Verónica Franchini, y Ceremonial y Protocolo, Lic. David de Lima, el encuentro contó con descripciones y visualizaciones de distintas situaciones que, cotidianamente se presentan en el ámbito público, institucional y privado. 

Destacando la importancia de las relaciones públicas “como estrategia que contribuye a la comprensión y creación de vínculos entre los grupos y las instituciones”, la Lic. Franchini abordó conceptos tales como la imagen y la comunicación, analizando la correcta planificación de un evento en concordancia con las metas, las estrategias y los intereses del organizador. Señaló además el perfil del profesional dedicado a las relaciones públicas como “aquel que está adaptado a desarrollar su tarea bajo presión”.

Se describieron las características de los diversos tipos de eventos y su evolución, mostrándose las herramientas tecnológicas que se utilizan en la actualidad para garantizar el éxito de estos, como la difusión en redes sociales, las aplicaciones para teléfono móvil especialmente creadas para el evento, el uso de Big Data, la emisión de diplomas digitales, y la transmisión en directo, entre otras.

El Lic. De Lima señaló la definición de ceremonial como conjunto de normas y prácticas debidamente estructuradas con las que se desarrolla un acto o un ceremonial solemne”, y al protocolo como las reglas obligatorias que rigen las relaciones de las autoridades, ordenamiento entre ellas, el desarrollo de las ceremonias públicas y la reglamentación a la utilización y tratamiento de los símbolos patrios”. El especialista se explayó ampliamente sobre cada uno de los aspectos propios del ceremonial y el protocolo en el nivel estatal. Al finalizar, De Lima dejó un mensaje a la audiencia reflexionando sobre la tarea que desempeña desde el servicio y compromiso: Disfruten del arte del ceremonial esa tan hermosa profesión que abrazamos”.

Ésta y todas las actividades formativas brindadas desde 2018 las podrás encontrar en los canales de Youtube y de Facebook de FINDEL.

El próximo martes 19 de mayo a las 15 hs los invitamos a una nueva conferencia virtual donde se analizará el desarrollo de las políticas de cooperación internacional para el desarrollo y el papel de los gobiernos locales. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS