viernes 05 de junio de 2020 - Edición Nº2931

POLÍTICA | 10 may 2020

FUSIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL

Pablo Biró: “Si podemos aportar para que sea más eficiente bienvenido”

Así se refirió el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, luego que se anunciara la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral.


TAGS: APLA, PABLO, BIRó
Por:
InfoGEI-P 30114

La Plata, 10 May (InfoGEI).-  Luego que se anunciara la fusión de Aerolíneas Argentinas (AA) con la compañía Austral, el secretario general del gremio de los pilotos, Pablo Biró, consultado por Radio Gráfica, señaló: “No tenemos precisiones, pero trascendió que el objetivo es que esté avanzada la fusión para el 2021”.

El titular de AA, Pablo Ceriani había fundamentado la decisión de fusionar ambas empresas, con el objetivo de “reducir gastos operativos en un contexto económico general crítico y números rojos dentro de las compañías”.

En tal sentido, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA),  indicó: “Con mucha razón y sentido común la conducción de la compañía está pidiendo racionalizar los recursos del Estado porque los necesitamos en los hospitales y otras áreas del país. Si podemos aportar para que sea más eficiente bienvenido sea, pero insisto, nadie habló de despidos, ni de cambiar convenios”, añadió el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

Por otro lado, Biró  sostuvo que “Desde que asumió, Alberto Fernández, ha cuidado a los laburantes y ha hecho un esfuerzo descomunal para cuidar la salud de los argentinos. Al sector privado le están pagando una parte importantísima del salario de los trabajadores”.

Bancar a la aerolínea de bandera

“En una carta que Ceriani nos mandó a todos los empleados de A.A. dice que el Estado toma la decisión de bancar lo que es una aerolínea de bandera. Tenemos que cambiar la matriz, ponernos con las mejores prácticas de la industria porque los que sobrevivan van a ser muy fuertes. Para cuando pase la pandemia tenemos que ser muy fuertes para ser una referencia en la región”, indicó Biró.

Negocio de cargas

“Hay temor a los cambios, es natural, porque tampoco tenemos precisiones. Ahora, simultáneamente, se anunció una apertura al negocio de la carga algo que A.A. hasta ahora no había desarrollado y es un negocio súper rentable. También anunciaron la creación de una unidad de negocios de venta de servicios a terceros”, comentó sobre el futuro de la aerolínea de bandera.

El futuro de la actividad aerocomercial

Sobre el futuro de la actividad se mostró pesimista en el corto plazo. “Hasta que no aparezca una vacuna o un retroviral, cualquier intento volver a la normalidad a volúmenes de rentabilidad no va a ser rápido. Volar con la distancia social, con un 30% de los aviones ocupados haría que el valor del pasaje sea prohibitivo”, reflexionó.

Sin embargo a futuro se mostró confiado en la recuperación de la industria, “el avión va a ser una herramienta indispensable para generar desarrollo económico y recuperar la economía después de lo que nos dejó Macri y el coronavirus”, finalizó. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS