viernes 16 de abril de 2021 - Edición Nº3246

REGIONALES | 9 may 2020

MAR DEL PLATA

Detienen a cuatro personas que viajaron en taxi desde Chaco sin autorización excepcional

Un control en el ingreso a la ciudad balnearia, sobre la autovía 2, interceptó un vehículo con cuatro ocupantes que por no poseer autorización excepcional, fueron aprehendidos y el vehículo retenido por disposición del fiscal general Daniel Adler.


La Plata, 09 May (InfoGEI).- Después de manejar más de 15 horas y 1300 kilómetros desde Chaco, el conductor de un taxi –en el que iban a bordo tres pasajeros- fue interceptado cerca de la medianoche del viernes en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata sobre la autovía 2 por la Policía bonaerense.

El hecho fue notificado de inmediato a la Fiscalía Federal N°2, de turno, por lo que el fiscal general Daniel Adler, a cargo de la dependencia, solicitó diversas medidas cautelares. En primer término, la declaración indagatoria del chofer del taxi, con domicilio en Mar del Plata, y los tres pasajeros, oriundo de la provincia de Chaco, quienes presuntamente habían contratado el servicio para llegar a la ciudad y poder embarcarse en un buque pesquero.

Una fuente judicial en comunicación con InfoGEI, informó que la Fiscalía “solicitó el embargo sobre el vehículo Volkswagen modelo Suran, y que se ordene su anotación por ante la Dirección Nacional del Registro Automotor, donde el rodado posea radicación. Y además, hasta tanto se cumplimente el registro de la cautelar, se  mantenga la retención del auto en la estación Ferroautomotora, con una consigna de Policía Federal, o en su defecto, en el playón municipal”.

Por otro lado, la fuente señaló que “el accionar de estas cuatro personas implicaron el despliegue de una serie de recursos estatales -control policial, médico, Municipal, con la exposición del personal actuante que eso significa, en el marco de la pandemia actual-, con los altos costos que ello demanda para el Estado en sus distintas divisiones políticas y territoriales, solicitó Adler se trabe embargo en forma preventiva por la suma de 500 mil pesos y se requiera oportunamente informe al Estado Nacional, Provincial y Municipal, a fin de que determinen los gastos generados por su actuación en el caso”.

Por último, el Fiscal sostuvo que el automóvil “fue utilizado para cometer la infracción, por lo que puede entenderse como instrumento del delito en los términos del artículo 23 del Código Penal, y como tal pasible de decomiso”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias