viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº3001

POLÍTICA | 9 may 2020

RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL

En Monte Hermoso, entre las salidas recreativas los vecinos podrán bajar a la playa por una hora

Se habilitó la práctica de actividades individuales, como running o ciclismo, que se suman a las caminatas, como así también la posibilidad de bajar a la playa por más que la distancia del domicilio quede a más de 500 metros de la costa. Aunque la permanencia en la playa no habilita la realización de actividades de pesca ni de deportes acuáticos.


Por:
InfoGEI- R 30104

La Plata, 09 May (InfoGEI).- Este viernes, el intendente  de Monte Hermoso Alejandro Dichiara junto al secretario de Salud, Jorge Busca, anunció nuevas medidas de flexibilización en el marco de la cuarentena. Además anunció la restricción del ingreso a la ciudad hasta el 31 de mayo.

El jefe comunal aseguró que elevó ante la Provincia el pedido para “habilitar la apertura de todos los comercios locales y estamos a la espera de la autorización provincial”. De todos modos, el jefe comunal pidió “no olvidar que estamos en el marco de una pandemia mundial y la mejor manera de cuidarnos es el aislamiento” por lo que “es necesario tener responsabilidad ciudadana, respetando protocolos preventivos y denunciando a quienes nos pongan en riesgo”.

Sin embargo, las mejores noticias llegaron en cuanto a la posibilidad del esparcimiento donde se habilitó la práctica de actividades individuales, como running o ciclismo, que se suman a las caminatas, como así también la posibilidad de bajar a la playa por más que la distancia del domicilio quede a más de 500 metros de la costa. Cabe destacar que la permanencia en la playa no habilita la realización de actividades de pesca ni de deportes acuáticos.

En este punto se recordó que las salidas están divididas en días según la zona de residencia. En ese sentido, los vecinos que viven desde calle Luzuriaga hacia el Complejo Americano, tienen su hora de esparcimiento, hasta las 17 horas, los miércoles, viernes y domingo mientras que a los vecino de Luzuriaga hacia el este (Balneario Sauce Grande) les corresponde los días martes, jueves y sábado.

Para finalizar, según publicó el portal Noticiasmontehermosos, a partir de la implementación de estas nuevas medidas quien no lleven barbijo podrán ser multados. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS