domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

CULTURA/MEDIOS | 7 may 2020

#QUEDATEENCASA

El teatro Coliseo Podestá de La Plata presenta su programación gratuita para disfrutar desde la web

En el marco de las propuestas impulsadas por la Municipalidad de La Plata para mantener el aislamiento obligatorio, el Teatro Coliseo Podestá pone en marcha su programación 2020 a partir del mes de mayo, con variadas opciones gratuitas para disfrutar a través de su sitio web.


Por:
InfoGEI- C 30088

La Plata, 07 May (InfoGEI).- Bajo el lema “El teatro va a tu casa”, quienes visiten el sitio www.coliseopodesta.laplata.gob.ar desde cualquier dispositivo podrán acceder a iniciativas interactivas, charlas con invitados especiales y diversas propuestas teatrales, entre otras novedades.

Como parte de la propuesta, durante los primeros días de mayo se inaugurará el archivo digital. El mismo consistirá en un recorrido accesible por los contenidos que forman parte de la historia del emblemático teatro como obras, artistas, producciones y el trabajo documental que viene desarrollando el Museo José Juan Podestá, con documentos y objetos que posee la ex casa del fundador y padre del teatro nacional rioplatense.

Además, desde el domingo 17 de mayo a las 20hs se llevará adelante la primera temporada del ciclo “Tertulias en el Coliseo”, un conversatorio que tendrá como fin descubrir, conocer y reflexionar sobre el quehacer y la maquinaria teatral que hay detrás de escena.

Según pudo saber InfoGEI, el mismo estará moderado por Gastón Marioni; en tanto que habrá invitados especiales como Carlos Rottemberg, Jorge Dubatti, Roberto Perinelli, Diego Cremonesi, Julieta Vallina, Carlos Gianni, Febe Chávez, Daniel Gismondi, Diego de Miguel y Braian Kobla, con los cuales se indagará sobre el oficio del actor, las salas de teatro, la filosofía e historia del género y las nuevas tendencias.

De igual modo, a partir de los próximos días y hasta que el Coliseo vuelva a abrir sus puertas, los usuarios podrán subir a la web del teatro relatos con momentos vividos, curiosidades o historias que hayan experimentado en alguna visita a la legendaria sala.

Tras ello, y a través de un sistema de votación permanente, él o la protagonista de la anécdota que más votos haya obtenido, será distinguido como “Huésped VIP 2021”, haciéndose acreedor de dos pases libres para toda la temporada teatral 2021.

Al respecto, el director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, señaló que “nos sumamos a esta campaña con el fin de acercar la cultura a todos los hogares de la ciudad, contamos con una gran variedad de propuestas y muchas sorpresas para garantizar el entretenimiento de manera gratuita a todos los vecinos”.

"Mientras nos quedamos en casa, acercaremos el teatro a cada familia para disfrutar de la magia de este espacio con anecdotarios, el archivo digital, obras online y una temporada de Tertulias en el Coliseo los domingos", resaltó Marioni, quien agregó "el Teatro está acompañando a todos los platenses en este tiempo en el cuál es preciso cuidarnos para pronto volver a encontrarnos en el escenario”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS